Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA

TEMA:

EL TABACO EN LA SOCIEDAD

CONFERENCISTA:
MELINA NICOLALDE

MAESTRO DE CEREMONIA:
JIMMY HERRERA

PROFESOR:

LCDO. JACINTO VEGA ARCENTALES

Ciclo
I-7 Aula 104ANALISIS
El tabaco hoy en día parece una epidemia mundial; alrededor del mundo más de mil millones de personas fuman cinco billones de cigarrillos al año.
Y es que este producto es como una droga quemuchas veces sirve de estimulante para las personas, porque al consumirlo se sienten -“bien”- consigo mismo pero no se dan cuenta del daño que les está produciendo en su cuerpo.
Pero el tabaco no esque destruye inmediatamente al organismo si no que lo hace silenciosamente es decir a largo plazo, es por eso que si la persona sigue usándolo lo que va a conseguir es el cáncer; y luego la muerte.Pero es que el ser humano no hace conciencia de que lo que muchas veces les causa placer como el fumar diariamente una o dos cajetillas de cigarrillo en unos 10 o 15 años les puede causar lamuerte.
Se dice que la mujer es la que hoy en día mas consume el cigarrillo, y según las estadísticas anteriormente las mujeres morían por el cáncer de mamas pero ahora es por el cáncer pulmonar, pero apesar de eso las personas no se dan cuenta del daño que esto les produce, se dejan llevar o engañar por las propagandas de los medios televisivos; pero lo que no saben es que el objetivo de estaspropagandas es atraer a más personas porque ese es su medio de ganancia monetaria.
Muchas personas en vez de consumir cigarrillo, lo han cambiado por la pipa y cigarros creyendo que esto va a reducir ominimizar el peligro, pero en realidad no es así el tabaco que se usa en las pipas y en los cigarros contiene más nicotina, más ácidos cancerosos y produce más gas peligroso de monóxido de carbonoque el tabaco que se usa en los cigarrillos.
Este vicio del tabaco no solo produce el cáncer si no también otras enfermedades hacia el ser humano ya que este no las conoce por eso es mayor su...
tracking img