Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN INDU DE LA HISTORIA DE JESUS CRISNA
por Extraido de El Sembrador Wednesday, May. 14, 2003 at 1:01 PM
La mayoria de las personas desconocen el origen indú de la historia sobre Jesus
Jesucristo nunca existió
"En los cinco libritos titulados "Jesucristo nunca ha existido" (De Emilio Bossi, Publicaciones Acratas: El Sembrador) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristono existió, no fué un personaje histórico. Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresió muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de el. Josefo nacido en el año 37 y que escribióhasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.
Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moisés hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.
Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, deconocerla, la existencia de Cristo y sus 'proezas'. Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.
El mismo silencio hacia Jesús se produce hacía los apostoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiasticos.
Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio yPlinio. Se demuestra que Suetonio y PLinio entran en contradicciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanan, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones.
Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios ydatan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.
La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existen en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el antiguo testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poderllamarse nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Canarfaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las escrituras y las profecias. Cristo ni dijo ni fué el mismo, mas que lo que la Escritura habia ordenado que hiciera o fuera.
(...)
En otrolugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.
En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vischnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena enBuda.
Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el dia del nacimiento (en un redil) es adorado por pastores.En fín, que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oidos. Un dia que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de tal hecho le llamaron Jezcus Cristna (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocurria 3.500 años antes de nuestra era.
La novena encarnación es como Buda. Fue revelado en sueños a su madre...
tracking img