Ninguno

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
FORO 2 – SEMANA 2
Nombre: René Lanier
¿Qué importancia representa la clasificación de las mercancías en la codificación arancelaria?
La clasificación de las mercancías en lacodificación arancelaria representa un papel sumamente importante ya que permite el éxito de las importaciones y exportaciones para el buen manejo y organizamiento de las mismas,tomando en cuenta sus distintas ramas y tipos de mercancías según su estado y características físicas y químicas clasificándolas así con una numeración distintiva y un impuestotributario llamado gravamen. Con esto lograríamos observar si existe alguna preferencia arancelaria, siguiendo los procedimientos que exige la ley de dicho país.
De lo contrario sise hace una mala clasificación y distribución de las mercaderías podría afectar en cuanto al impuesto y haber un incremento en el mismo.

Lorena Olave,
Hola Ranier, Espero quete encuentres bien, quiero dar a conocer mis comentarios con relación a tu respuesta a la pregunta: ¿Qué importancia representa la clasificación de las mercancías en lacodificación arancelaria?
Quiero decirte que comparto completamente tu opinión, ya que definitivamente el asignar correctamente la codificación arancelaria si garantiza el comienzo de unproceso exitoso en una negociación dentro de los mercados internacionales. Cuándo una mercancía tiene una codificación arancelaria, se puede identificar rápidamente el origen de lasmercancías, su naturaleza, características naturales, composición, usos y aplicaciones, al igual que sus características económicas, y su grado de preparación o de elaboración, porlo tanto se aplicarían de manera correcta los gravámenes y otros fines de orden fiscal. De no ser así esto acarrearía infracciones que se sancionan según el grado de severidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS