Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDER CRISTIANO

Para comenzar podemos hacernos estas preguntas: ¿Qué es un líder? ¿Qué hace un líder? ¿Cómo se llega a ser un líder? ¿Por qué se necesita un líder?
Estas preguntas puedenservirnos como guía para llevar el tema y dar a conocer un poco de esto.
Bueno, nosotros aprendemos lo que significa un buen liderazgo o buenos líderes a través de nuestras propias experiencias, trabajandocon otros líderes que hemos conocido, observado y leído.
Jesucristo es nuestro líder modelo en el servicio cristiano. También han existido muchos seres humanos que Dios usó como lideres durante suobra reflejada en la biblia. (podemos escoger algún personaje de la biblia que haya sido líder y así ir desarrollando el tema de acuerdo a lo que fue haciendo durante su vida).
Es necesario ver, quelos acompañantes o seguidores del líder desean ver cualidades que muestren su capacidad de liderazgo.
Los siguientes principios de liderazgo son cualidades necesarias para servir como líder:TESTIMONIO: lo más importante de un líder cristiano es dar ese testimonio de vida de que tiene una relación con Dios cercana, personal y de compañerismo. Que Dios es el motor que lo mueve a realizar lascosas. Y que su vida esta ligada a la oración con Dios.
CERTEZA: el líder debe de tener la certeza de que su <liderazgo> es un llamado que Dios le hace. Dios lo prepara, preserva y llama paradar un servicio o hacer un trabajo. Esta certeza de saberse llamado por Dios, le dará al líder un deseo personal, convicción, seguridad y creer en el para desempeñar su servicio como líder. Estaconvicción de ser un líder llamado por Dios le dará también la fe interior y la fortaleza para servir sin importar el costo, las circunstancias y los desafíos del trabajo.
INTEGRIDAD: la integridad es labase no solo para que la gente respete al líder, sino para que confíe en él y lo siga. Esta integridad no solamente la tiene que enseñar con palabras, sino que vivirla y ejemplificarlas con todos sus...
tracking img