Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de la energía
La energía se transforma constantemente y en su transformación se propaga de un sitio a otro. A esa propagación se le llama transmisión de la energía.
El sonido, porejemplo, es una forma de energía llamada energía sonora, que nos puede servir para explicar cómo se transmite la energía.
Por ejemplo cuando alguien habla, el sonido de la voz viaja por el aire en formade ondas, éstas llegan a los oídos, hacen vibrar el tímpano y las células nerviosas llevan de inmediato la información al cerebro para que la interprete.
Cada sonido tiene sus propias características.Hay sonidos graves, como el mugido de un toro, o agudos, como el maullido de un gato.
Los sonidos agudos tienen mayor frecuencia; esto significa que las ondas viajan muy rápido y están muy cercanasunas de otras; en los sonidos graves, la frecuencia es menor y las ondas viajan más separadas.
La frecuencia de onda se refiere al número de vibraciones por segundo que manda el objeto que produce elsonido.
Mientras más agudo sea el sonido, mayor será el número de vibraciones, mientras que un sonido grave tendrá menos vibraciones.
Otra característica del sonido es la intensidad, por ejemplo unaplauso será menos intenso que golpear un tambor.
Un sonido tiene siempre una frecuencia definida, mientras que los ruidos carecen de ella y se producen repentinamente.
Así como el sonido setransmite por medio de ondas, también mediante ondas llegan a la Tierra el calor y la luz solar.
Las ondas permiten la radiotelefonía, la televisión y el radar que proporciona seguridad a la navegaciónaérea y marítima, y además los viajes teledirigidos de vehículos espaciales.
También por medio de las ondas que constituyen los rayos X, el médico obtiene radiografías para sus diagnósticos, y alinterpretar las ondas de un electrocardiograma puede conocer a tiempo una lesión o un trastorno del corazón.
Cada uno de los casos mencionados, revela la importancia que tiene para el mundo en que...
tracking img