Ninguno

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Robinson Crusoe es un muchacho de 18 años de origen inglés, vive en la ciudad de York durante el siglo XVII, hijo más joven de un mercader, que desea que su hijo se dedique a estudiar leyes, en contra de los deseos del propio Robinson Crusoe, que desea ser marino.
Crusoe obedece al principio los deseos de su padre después de haber hablado con su madre, pero luego decide embarcarse con un amigoen un barco que se dirige a Londres. Durante una tormenta casi les causa la muerte, provocando que su amigo no quiera volver a embarcarse.
Robinson Crusoe, sin embargo, está decidido a ser marinero y vuelve a unirse a otra expedición que se dirige a Guinea, y que resulta ser un éxito. Con el dinero conseguido, planea un segundo viaje, pero no es tan afortunado como el anterior y sufren un ataquepor parte de piratas turcos, que le hacen prisionero y le venden como esclavo en la ciudad africana de Salee.
Durante una expedición de pesca, Robinson crusoe y otro muchacho, Xury, también esclavo logran escapar y son recogidos por un capitán portugués, que compra al joven como esclavo, y lleva a Robinson a Brasil, donde se establece como próspero comerciante y logra adueñarse de una plantación.Entusiasmado por las ventajas del comercio, Crusoe se embarca en una expedición esclavista hacia el oeste de África, pero el barco naufraga en la costa de Trinidad. Crusoe llega a la costa de una isla, y pronto se da cuenta de que es el único q logra salir con vida del naufragio.
Busca refugio y comida y vuelve a los restos del barco y consigue salvar, entre otras cosas, comida, armas y pólvora.Se construye un refugio que va llenando con muebles rudimentarios y hace una cruz donde inscribe la fecha de su llegada, 1 de Septiembre de 1659. A partir de entonce hará una marca en la madera por cada día que pase para no perder la noción del tiempo. También comienza un diario, donde anota sus esfuerzos diarios, como intenta hacer velas, su suerte al descubrir un grano de trigo germinando, cómoempieza a construir un almacén.
En junio de 1660 cae enfermo, y con la fiebre tiene alucinaciones en las que un ángel le visita, advirtiéndole de que debe arrepentirse de sus pecados. Poco después experimenta una revelación religiosa y decide que Dios le estaba castigando por sus pecados anteriores. Después de recuperarse, Crusoe investiga el terreno y se encuentra un agradable valle dondecrecen uvas, que le hace sentirse con más autoestima para seguir adelante con su estancia en la isla. Comienza a entrenar a un loro para que hable, y toma una cabrita como mascota. Poco después corta un enorme roble y construye una canoa con la que navega alrededor de la isla. Pero una corrientes le hacen naufragar y se alegra de haber sobrevivido, tras lo cual pasa varios años en paz en la isla. Dejade escribir un diario porque se le acaba la tinta.
En el sexto año de estancia en la isla, su sorpresa es enorme cuando descubre varias huellas de pies de hombre en la arena. Muy asustado con lo que vio, Robinson Crusoe teme que la huellas sean de caníbales, y decide prepararse para defenderse de ellos. Sus sospechas se confirman cuando encuentra en al playa restos humanos de lo que parece habersido un festín canibal.

Un día aparecieron unos caníbales en la playa, con dos prisioneros, dispuestos para matarlos y comérselos. Cuando matan a uno de ellos, el otro consigue escapar en la dirección de Robinson Crusoe, que decide ayudarle. Hiere a uno de sus perseguidores y mata al otro. A pesar de la superioridad numérica de los caníbales, Crusoe los hace huir con su arma, y toma comosirviente al hombre que ha salvado, el cual le muestra total agradecimiento por su salvación de la muerte. Robinson Crusoe le llama Viernes, por el día en que ha sido salvado.
Robinson Crusoe enseña a Viernes a hablar inglés y algo sobre el cristianismo. Viernes por su parte le explica que los caníbales se dividen en varias naciones, y que solamente se comen a sus enemigos. También le explica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS