Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo No. 14 - Cómo Mantenerse Joven y Saludable
Hay dos verdades científicas  que hay que conocer para poder comprender todo lo relacionado con la salud y la longevidad en los seres humanos.
 1.-  Al envejecer acumulamos desechos ácidos en el cuerpo. El ácido tiene su origen en los alimentos que comemos; unos producen más ácidos que otros. Los desechos ácidos se producen en las célulasa medida que quemamos los alimentos para generar energía y mantenernos con vida. Nuestro cuerpo hace todo lo que puede para eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración – sudor -  yexhalando CO2.  Desafortunadamente no logramos eliminar el 100% de estos desechos. Poco a poco vamos acumulando los restos en alguna parte del cuerpo. Este es el proceso del envejecimiento.
 
2.- El ácido coagula la sangre. Es una característica propia de la sangre para parar una hemorragia en caso de sufrir un corte. A causa de esta característica que protege la vida, la sangre se va haciendomás espesa a medida que envejecemos (en la medida en que vamos acumulando más ácidos), originando así una mala circulación sanguínea. Esta mala circulación de la sangre es la causa de lasenfermedades degenerativas en los adultos.
 
Cuando se comprenden los dos puntos anteriores vemos que la solución para mantener la juventud y la salud es la reducción de los ácidos en el organismo. El uso demedicamentos para hacer que la sangre no se espese es antinatural, porque hacen que la sangre no coagule en caso de un corte.  Los cirujanos no operan a pacientes cuando están tomando estosmedicamentos que hacen la sangre más líquida.
 
¿Cómo podemos entonces reducir los ácidos en el cuerpo?  Voy a enumerar tres métodos convencionales y uno que no es muy conocido.
 
1o.- Dieta: Alreducir el consumo de alimentos se busca que el organismo utilice la grasa acumulada.

2o.- Ejercicio: Se queman más calorías y se suda más, eliminando ácidos.

3o.- Remoción física: Por medio de...
tracking img