Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues bien, 马虎 [mǎ hu], cuyo significado es “descuidado” o “poco cauto” tiene un origen más curioso, la historia (más o menos) es la siguiente:

Hace mucho tiempo, existió unpintor un poco descuidado. Un día, mientras estaba pintando un caballo, recibió una petición de un hombre rico del pueblo para que pintara un tigre para él. En aquel momento sólo habíaterminado de pintar la cabeza del caballo, así que para ahorrarse un poco de trabajo, simplemente continuó pintando un cuerpo de tigre, y termino con una pintura de una especie detigre con cabeza de caballo.
Uno de sus hijos le preguntó: “papá, ¿qué es eso que has pintado?”, el padre lo pensó un poco y le respondió, “hijo, esto es un caballo”.
Más tarde, suhijo mayor le preguntó también por el animal que había pintado, y el le contestó “este animal es un tigre”.

Poco después, su hijo mayor iba caminando por la calle cuando derepente se cruzó con un caballo. Su hijo recordó lo que le había dicho su padre y pensó “Oh, dios mio, es un peligroso tigre”, así que ni corto ni perezoso agarró su lanza y lo mató paraproteger a los habitantes del pueblo. El dueño del caballo al enterarse de lo que había ocurrido, lógicamente exigió al padre del niño que le pagara una compensación por el caballoque había matado erróneamente.

Pero esto no es lo peor, otro día su hijo pequeño estaba paseando por el bosque cuando de pronto se encontró un tigre. Al verlo recordó la pintura desu padre y pensó que el animal en cuestión era un caballo, así que se acercó a él e intentó montarlo, pero el tigre se enfureció y lo devoró rápidamente.

Desde entonces, lapalabra 马虎 se ha usado para describir a personas que toman decisiones o realizan acciones descuidadas sin pensar en sus consecuencias futuras. Así que ya sabéis, no me seáis MAHU!
tracking img