Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál fue el primer submarino?
El inventor Holandés Cornelius Drebbel construyó el primer submarino de la historia. Drebbel había sido contratadopor el rey de Inglaterra como inventor y trató de convencer a la Armada Británica de que este tipo de naves submarinas eran el futuro.

Para ello tomóun barco de pesca le instaló un techo de madera y cubrió todo con cuero engrasado. El ingenio era movido con la fuera de doce remeros que respirabangracias a un tubo (un esnórquel). La primera navegación con inmersión se realizó en el río Támesis en 1620, con una profundidad de unos 12 pies. El rey pareció satisfecho con estas demostraciones reales, pero la Armada Británica no veía la utilidad militar del artilugio y hasta tres siglosdespués, la iniciativa no prosperó.
Por cierto, también hablamos ya en el blog del primer barco hundido por un submarino.
Submarino
 
MATERIALES: Unabotella de plástico, plastilina, un tubo de plástico, monedas, cinta adhesiva
PROCEDIMIENTO: Haz dos o tres agujeros pequeños en un lado de la botella.Pega con la ayuda de la cinta adhesiva tres o cuatro monedas en el mismo lado de la botella. Estos pesos harán que la botella se hunda. Coloca eltubo en el tapón de la botella cerrándolo con plastilina. Coloca el submarino en la bañera, déjalo llenarse de agua y hundirse. Sopla el tubo para enviaraire a la botella. Esto hace que el agua salga por los agujeros y permite que el submarino se llene de aire. El submarino sube a la superficie.
tracking img