Ninguno

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014




INTRODUCCION

Existen sustancias líquidas que se encuentran contaminadas con impurezas en pequeña cantidad, éstas pueden ser eliminadas por algún tipo de destilación. Se dice entonces que se efectúa una purificación.  La destilación es una de las principales técnicas para separar y purificar  mezclas de líquidos orgánicos; es un proceso que consiste en la vaporización de un líquido,condensación del vapor y colección del condensado. La separación se fundamenta en la diferencia de la presión de vapor de los diferentes componentes de la mezcla. Al calentar la mezcla los componentes se evaporan para condensarse posteriormente y durante el proceso el vapor se enriquece con los componentes más volátiles. Destilación simple: se usa cuando la diferencia entre los puntos de ebulliciónde los componentes es grande, mayor de 80° C, o cuando las impurezas son sólidos disueltos en el líquido a purificar. En la destilación simple cuando el líquido se calienta, su vapor entra en contacto con el termómetro, pasando inmediatamente al condensador donde se enfría y se convierte nuevamente en líquido.  Durante la destilación de una mezcla de dos líquidos, el compuesto con el punto deebullición menor destilará primero a temperatura constante (su temperatura de ebullición).  El compuesto con el mayor punto de ebullición destilará cuando la temperatura alcance su punto de ebullición. 
Destilación fraccionada: si la diferencia que hay entre los puntos de ebullición es demasiado pequeña para que una destilación simple resulte eficiente, es necesario recurrir a destilacionesrepetidas. La destilación fraccionada es una técnica más eficiente para separar líquidos con puntos de ebullición cercanos (más o menos a 50º) En la práctica se emplea una columna fraccionadora, a través de la cual la fase de vapor y la fase condensada fluyen en direcciones opuestas. La eficiencia de tales columnas se expresa en platos teóricos, Un plato teórico se define como; la unidad de la columna quetiene la misma eficacia en la separación que una destilación simple y se expresa a menudo en cm de altura de la columna.En este proceso una columna de fraccionamiento (tubo vertical con material inerte) se intercala entre el matraz de destilación y el condensador. 

El material inerte de la columna se utiliza para aumentar el área superficial y por consiguiente los vapores estarán sometidos avarios ciclos de condensación según suben por ella.  En otras palabras, cuando el condensado baja por la columna es nuevamente calentado y re-vaporizado.  Cada vez que el condensado se vaporiza, los vapores se concentran en el componente de menor punto de ebullición.  El vapor alcanza el termómetro, el condensador y finalmente el envase donde se recoge el destilado.









OBJETIVOSAplicar la destilación como técnica de separación y purificación del alcohol.
Manejar la técnica de destilación para separar parcialmente una mezcla de líquidos con diferentes temperaturas de ebullición.
Determinar el grado de alcohol de una bebida a partir de la densidad del destilado.








































FUNDAMENTO TEORICOLa fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y el producto final es un compuesto orgánico.
El proceso de fermentación es anaeróbico, es decir, se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato,...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
Hay fermentación natural, cuando las condiciones ambientales permiten la interacción de los microorganismos y los sustratos orgánicos susceptibles, y artificial, cuando el ser humano propicia condiciones y el contacto referido.
Según el tipo de sustrato:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS