Ninguno

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
TRABAJO DE BIOETICA

1. Investiga que es calidad de vida?
2. Que se entiende por Desarrollo Humano?
3. En que consiste el Indicador de necesidades basicas insatisfechas?
4. Que es el indicadorde desarrollo humano?


SOLUCION:

1. Investiga que es calidad de vida?
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si, esdecir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.
El término se utiliza en una generalidad de contextos,tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos.Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia.
Tal calidad esnuestro bienestar, felicidad y satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que estámuy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, la cultura, las escalas de valores. Entonces la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de lacultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes es una calidad de vida.
Esto surge cuando las necesidades primarias básicashan quedado satisfechas con un mínimo de recursos.



2. Que se entiende por Desarrollo Humano?
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de susciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS