Ninguno

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Los niños ven televisión en un promedio de tres a cuatro horas diarias. La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento.RESPECTO A LOS TIPOS DE VIOLENCIA:
·Violencia narrada: es el recuento verbal de amenazas, actos y/o consecuencias, hecho por una persona o personaje que aparece en pantalla o que es escuchadodesde fuera de la pantalla.
·Violencia visual es la violencia efectuada de manera gráfica es decir, que aparece en pantalla.
·Abuso verbal: es el uso del lenguaje, por parte de una persona o personajeque aparece en pantalla, con la finalidad de agredir o intimidar, pero sin recurrir a la amenaza de fuerza física
En el libro Violencia explica el modo en que los menores se aproximan a las imágenesde la pantalla
. Lactantes (hasta los 18 meses): Sólo pueden prestar atención a la televisión por períodos breves y con un gran esfuerzo, pues para ellos este aparato sólo es una fuente de luz ysonidos
De los 18 meses a los tres años: Son capaces de prestar entre tres y cuatro veces más atención a la pantalla que los lactantes. Ellos sí imitan lo que ven y oyen. A los tres años, la mayoríatiene un programa favorito.
Pre-escolares (tres a seis años): Buscan significados en los contenidos televisivos, pero son muy pequeños para comprender por qué ocurren actos de violencia. La mayoría nodistingue entre realidad y fantasia.
Escolares (siete a once años): Cuando empiezan a ir a clases, los niños ven menos televisión, pero cuando llegan a segundo o tercero básico el número de horas deexposición aumenta porque se duermen más tarde. Tienen habilidad para extraer significados del mundo televisivo, pero no siempre la usan.
Adolescentes (12 a 17 años): Para ellos la televisión pierdeimportancia, pues pasan gran parte del día fuera de la casa con los amigos o escuchando música. Prefieren una programación que incluya temas de adolescentes (crecimiento, citas, alcohol, drogas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS