Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Conteste:

1. ¿Por qué es importante el desarrollo, la capacitación o entrenamiento, escriba cuatro líneas?

El desarrollo es importante por que se van mejorando habilidades, perfeccionando actitudes y abriendo conceptos. La capacitación es la actualización de conocimientos que incrementan la competitividad del individuo y este a su vez, fortalece sutrabajo en pro de la organización.

2 ¿Conoce Usted como detectar necesidades de capacitación en el personal de una empresa?

Sí, existen tres niveles de análisis:

Análisis organizacional.
Análisis de los recursos humanos.
Análisis de las operaciones o tareas.

Luego de haber encontrado deficiencias en el análisis de conocimientos, se debe realizar la capacitación, puntualizando cualesson las deficiencias de conocimiento de los trabajadores dentro del cumplimiento de objetivos de su cargo, evaluando competencias. Esto evitará la repetición de datos conocidos.

Es muy importante que el personal sepa que la evaluación no es para restarle oportunidades de crecimiento laboral, sino más bien, puntualizar deficiencias y cubrirlas. Esto ayudará a que las evaluaciones sean lo máshonestas posibles.

Así también, existen los medios para inventariar las necesidades de entrenamiento, que son:

Evaluación del desempeño.
Observación.
Cuestionarios.
Solicitud de supervisores y gerentes.
Entrevistas con supervisores y gerentes.
Reuniones interdepartamentales.
Examen de empleados.
Modificación de trabajo.
Entrevista de salida.
Análisis de cargos.
Informes periódicos.Indicadores a priori.
Indicadores a posteriori.

3 ¿Cree que los directivos de una empresa son los responsables de la capacitación del Talento Humano, por qué?

Considero que los directivos de la empresa (línea), son responsables de cumplir con el rol social de su organización. Más allá de reconocer una remuneración monetaria, es obligación de las empresas cubrir las necesidades decapacitación y mejoramiento de condiciones de trabajo.

Por lo tanto, al cumplir con este rol social, es función del departamento del talento humano (staff), evaluar, detectar deficiencias y capacitar al personal en el área en que se estén desempeñando.

Dentro de la organización la responsabilidad en línea asume la responsabilidad de la capacitación y recibe asesoría especializada deldepartamento de staff, en cuanto a la forma de hacer la detección de las necesidades y llevar a cabo un diagnóstico de la capacitación. [1]

4 ¿Conoce cuáles son las 4 etapas de la capacitación, puede enumérelas?

Sí, son:

1. Detección de las necesidades de capacitación.
2. Programa de la capacitación
3. Realización de la capacitación
4. Evaluación de los resultados de la capacitación.

[pic]EVALUACIÓN A DISTANCIA

Primer Periodo Unidad I y II
[pic]

1. DE ELABORACIÓN DEL CONOCIMIENTO
1. Explique resumidamente, ¿Cuáles son los 3 objetivos fundamentales de la capacitación de personal, relaciónelos con evento de capacitación, Puede consultar en la unidad de estudios, libros o internet.

Los principales objetivos de la capacitación son:

a. Preparar a laspersonas para la realización inmediata de diversas tareas del puesto.

b. Brindar oportunidades para el desarrollo personal continuo y no sólo en sus puestos actuales, sino también para otras funciones más complejas y elevadas.

c. Cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima más satisfactorio entre ellas o para aumentarles la motivación y volverlas más receptivas a lasnuevas tendencias de la administración. [2]

Por ejemplo, en los eventos de capacitación realizados en la Ciudad de Ibarra (como transcribo más adelante), se detectaron deficiencias en la atención al cliente. Así también se considera a su factor humano como potencial para ser capacitado y que brinde sus servicios de una manera eficiente. El cambiar la actitud del personal, que como en la mayoría...
tracking img