NINGUNO

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014



se les llama bloques economicos a la union de paises, para poderse hacer mas fuertes economicamente, aplcandop tratados entre ellos, preferenciales que con otros paises, tambien la union de la moneda como el bloque europeo. 

En vez de ponerse barreras se unen con un fin, y como dicen la union hace la fuerza frrente a otros paises... Un ejemplo es que se unen tres paises y si uno de elosexporta petroleo, los otros dos consumirian y tendria un cosoto especial con el tercero, en vez de comprarlo con otro pais... 


La finalidad de los bloques económicos en el mundo generalmente se refiere a Libre Comercio. 


















Introducción
El mundo está cambiando en todos los aspectos, ha evolucionado y se ha transformado radicalmente que dista mucho de serlo que era hace 50 o 40 años.
En la actualidad nos encontramos en un proceso de transformación y de integración que conlleva al surgimiento de nuevos órdenes en el panorama global.
Hoy vivimos en un mundo globalizado, es decir un mundo donde la conexión, la expansión y la renovación de las distintas áreas de la vida del ser humano como las relaciones sociales, económicas y políticas seencuentran cada vez más ligadas a un proceso de integración global que da como resultado un aumento en la interdependencia de las sociedades entre sí, que es promovida por la creciente cantidad de flujos económicos, financieros y comunicacionales que nos hacen comprender que es inevitable no estar dentro de ese gran sistema llamado globalización.
Este proceso de transformación abarca todos los aspectosimportantes para el desarrollo de un país, estamos hablando que en la actualidad existe una gran integración e interdependencia cultural, económica, política, social y educativa que conlleva a las naciones a crear nuevos mecanismos o herramientas para poder estar en competencia con todos los demás países que se encuentran dentro de este sistema globalizado y que por consiguiente les permitiráincrementar sus posibilidades para el mejoramiento de la situación en la que se encuentran actualmente y lograr así una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El contexto de una economía globalizada 2 Específicamente en el contexto económico la globalización puede ser entendida como una nueva fase de expansión del sistema capitalista cuyas
principales características son la apertura de lossistemas económicos nacionales, un gran aumento del comercio internacional, la expansión de los mercados financieros, la búsqueda permanente de ventajas competitivas y de la competitividad que da prioridad a la innovación tecnológica. Sin embargo hay quienes critican fuertemente a la globalización de la economía ya que está en algunos casos también provoca elevados índices de desempleo y unconsiderable
descenso en el nivel de las remuneraciones o salarios.

Dicho en otras palabras la economía globalizada es una economía sin fronteras, en la que operan empresas multinacionales con poder sobre el mercado, con bienes y servicios estandarizados, y sin restricciones a los movimientos de capital y de otros factores de producción. El mejor ejemplo de la globalización lo ofrece el mercadofinanciero.

Una economía globalizada conlleva también a un cambio en el mercado debido en gran parte a que la globalización tiene su impulso básico en el progreso técnico y, particularmente en la capacidad de este para reducir el costo de mover bienes, servicios, dinero, personas e información.

Esta reducción de la “distancia económica” ha permitido aprovechar las oportunidades dearbitraje existentes en los mercados de bienes, servicios y factores disminuyendo la importancia del papel de la geografía y la efectividad de las barreras de la política.

De igual forma se debe destacar que el proceso de globalización plantea la oportunidad de mejorar las condiciones de acceso a los mercados que anteriormente se hallaban fragmentados. Los flujos de información, tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS