Ninguno

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Nombre: Emmanuel Uribe
Grado 2°B
Tema: Recursos humanos
Fecha: 19/11/09

-Reclutamiento y selección: es la técnica de escoger o elegir entre un conjunto de Candidatos o postulantes a las personasmás adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; Por ello el objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de lospuestos o cargos a cubrirse en la organización

- Contratación: Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tanto del trabajador como de laempresa. La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador.

-Sueldos y salarios: Sueldos: Son las retribuciones que reciben los que realizan algún trabajo permanente y que seestipulan por un período determinado, semanas, quincenas, meses o años. Salario Retribución del patrón al trabajador en moneda de curso legal del monto establecido por la Comisión Nacional de losSalarios Mínimos, o por el contrato colectivo de trabajo.

-Capacitación y desarrollo: La capacitación significa la preparación de la persona en el cargo, en tanto que el propósito de la educación espreparar a la persona para el ambiente dentro o fuera de su trabajo.

-Relaciones laborales: son los vínculos que se establecen en el ámbito del trabajo. Por lo general, hacen referencia a elaciones entreel trabajo el capital en el mercado del proceso productivo y se encuentran reguladas por el contrato de trabajo que estipula lo derechos y obligaciones de ambas partes.

-Evaluación del desempeño: esun proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continúa realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboraldel colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos

-Seguridad y la higiene: tiene como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS