Ninguno

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Estadios evolutivos clínicos

Evolución Clínica:
Recoge el curso clínico del paciente durante su asistencia y lo cumplimenta el médico responsable del paciente. Contiene ala identificación delpaciente y servicio. Las anotaciones deben realizarse con periodicidad diaria, estando encabezadas por la fecha y siempre constará la firma legible del médico que los realiza. En caso de problemaspuntuales se indicará también la hora; este documento se recoge también las actuaciones.

Período
Prepatogénico Ocurre antes de las manifestaciones clínicas y depende de las condiciones del medioambiente, el agente y el huésped. Representan para el huésped los factores de riesgo, que pueden ser de dos clases: endógenos (condiciones genéticas, inmunitarias, anímicas, etc.) y exógenos (el medioecológico, que depende del agente). Este período ocurre antes de la enfermedad, lo que nos permite saber cuando aparecerá para poder contrarrestarla.
Patogénico subclínico Inicia cuando hay contacto entreel huésped y el agente. Hay lesiones anatómicas o funcionales, pero a un nivel insuficiente, por lo cual el paciente no se percata o si lo hace no acude al médico, ya que parece ser algo muy simple.Prodrómico Aparecen los síntomas generales, dificultando determinar qué patología afecta al huésped.
Clínico Aparecen los síntomas y signos específicos, lo que permite determinar la patología queafecta al huésped y a su vez el tratamiento a aplicar para curar al paciente y evitar secuelas.
De resolución Es la etapa final. La enfermedad desaparece, se vuelve crónica o el paciente fallece.1ª ETAPA

* Inicio: de 6 a 18 meses.
* Duración: meses.
* Enlentecimiento del desarrollo psicomotor y del crecimiento cefálico.
* Disminución del interés por el juego.

2ª ETAPA

* Inicio: de1 a 3 años.
* Duración: Desde algunas semanas a meses.
* Etapa de regresión rápida, deterioro del comportamiento, con pérdida de la utilización voluntaria de las manos, y la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS