Ninguno

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿Qué es un histograma?
Un histograma es un gráfico que muestra la distribución de los colores o tonos de un color en una imagen según su luminosidad. En el histograma, el eje horizontal indica laluminosidad (más a la izquierda, más oscuro y más a la derecha, más luminoso). El eje vertical indica la cantidad de pixeles con esa luminosidad.
El histograma es una representación gráfica de unavariable en forma de barras. La superficie de cada una de las barras mostradas es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el ejehorizontal los valores de las variables, de modo que será más alta, o tendrá más superficie, aquel valor que más se repite.
En fotografía, el histograma de una imagen representa la frecuenciarelativa de los niveles de gris o de los colores básicos (rojo, azul, verde) de la imagen.
Una correcta representación del histograma nos garantizará que la fotografía está o no correctamente expuesta,independientemente de lo que podamos apreciar al mirar la imagen en el display de la cámara.
Como hemos dicho, el histograma representa los distintos niveles de luminosidad recogidos en la imagen. En laparte izquierda se acumulan los tonos más oscuros, mientras que en la derecha lo hacen los más claros. El histograma transcurre, por tanto, desde el negro absoluto al blanco absoluto, mirado deizquierda a derecha.
Si, al observar el histograma, comprobamos que la gráfica representada es más alta a la izquierda, disminuyendo a medida que nos acercamos a la derecha, manteniendose en cero en estelado, nos encontramos ante una imagen subexpuesta (demasiado oscura).
Si en el histograma se produce el efecto contrario, esto es, la gráfica acumula los valores en la zona derecha, quedando vacíaen el lado izquierdo, nos encontraremos ante una imagen sobreexpuesta (quemada).
Si la gráfica recoge valores a lo largo de toda la gráfica nos encontraremos ante una imagen equilibrada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS