Ninguno

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ELEMENTOS BÁSICOS

TESIS

El poder esté presente en todas las relaciones sociales y dentro de éstas, lo posee la parte con más capacidad y habilidad para controlar los elementos del ambiente quetengan adscrito un significado cultural suficientemente importante para la sociedad.

ARGUMENTOS

La supervivencia del hombre depende del control continuo sobre los elementos del ambiente.

Alos elementos del ambiente, la sociedad les asigna consensualmente un significado (o valor), dependiendo de la necesidad que pueden cubrir o de la utilidad que se les puede dar.

El hombre que conozcael origen y naturaleza de los elementos del ambiente puede desarrollar tecnologías que le permitan modificar a su disposición el orden natural de éstas, para cubrir sus necesidades y darles lautilidad que considere pertinente.

Si un actor de la sociedad desarrolla la habilidad de utilizar tecnologías que le permitan modificar el orden de los elementos del ambiente eficazmente, adquierepotencialmente el control de la sociedad que considere culturalmente significativos lo elementos por él controlados.

El hombre que posea la habilidad para controlar los elementos del ambiente y ademáshaga uso de esta habilidad para dominar las relaciones ya sean interpersonales o sociales, tendrá poder.









PODER Y CONTROL

TESIS

El poder implica una relación recíproca entre losindividuas de una sociedad en donde se le reconoce a una parte como autoridad. El control es una relación no recíproca entre un actor de la sociedad y algún elemento del ambiente o flujo de energía.Quien tiene el control, potencialmente tiene el poder.

ARGUMENTOS

El poder es una influencia de carácter psicológico de una parte sobre otra en una relación en la que ambos participanactivamente.

La parte de la relación que posee el poder debe ser reconocida como autoridad por la otra parte que se convierte en subordinada.

La parte subordinada de una relación reconoce como autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS