Ninguno

Páginas: 23 (5609 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
MAQUINAS ELECTRICAS II
SILVIA YUNGA

CUESTIONARIO: CAPITULO 7
MOTORES DE INDUCCION

7.1 ¿Que son deslizamiento y velocidad de deslizamiento en un motor de inducción?
El voltaje inducido en una barra del rotor de un motor de inducción depende de la velocidad del rotor con respecto a los campos magnéticos. Puesto que el comportamiento de un motor deinducción depende del voltaje y corriente del rotor, con frecuencia es más lógico hablar de su velocidad relativa. En general se utiliza dos términos para definir el movimiento relativo entre el rotor y los campos magnéticos. Uno de ellos es la velocidad de deslizamiento definida como la diferencia entre la velocidad sincrónica y la velocidad del rotor.
ndes=nsinc-nm
Donde:
ndes = velocidad dedeslizamiento de la máquina.
nsinc = velocidad de los campos magnéticos.
nm = velocidad mecánica del eje del motor.
El deslizamiento es la velocidad relativa expresada sobre una base en por unidad o en porcentaje el cual está definido por.
s=nsinc-nmnsincx100%
Tenemos que tener presente que el rotor gira a velocidad sincrónica s = 0; mientras que si el rotor esta estacionario s = 1; todas lasvelocidades normales de los motores caen dentro de estos dos limites.

7.2 ¿Cómo desarrolla el par un motor de inducción?
El par inducido en una maquina se definió como el par generado por la conversión de potencia interna eléctrica en mecánica. Este par difiere del par real disponible en los términos del motor en una cantidad igual a los pares de rozamiento propio y rozamiento con el aire de lamaquina y este par esta dado por la siguiente ecuación.
τind=Pconvwm
También es conocido como par desarrollado de la maquina. Y esta expresada en términos de la velocidad sincrónica y el deslizamiento.
τind=PAGwsinc
Con esta ecuación expresamos el par inducido directamente en términos de la potencia en el entrehierro y de la velocidad sincrónica que no varía.
Para poder tener un claro conceptodel par inducido tenemos que tener presente que las perdidas en el hierro, en el núcleo, las perdidas misceláneas.
Desarrollo del par inducido en un motor de inducción.

a) El campo rotacional del estator B, induce voltaje en las barras del rotor.
b) el voltaje del rotor produce un flujo de corriente en el rotor que atrasa el voltaje debido a la inductancia del mismo.
c) lacorriente del rotor produce un campo magnético en el rotor BR que está a 90 grados detrás de ella, y BR interactúa con Bnet para producir en la maquina un par en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Finalmente, puesto que el par inducido en la maquina esta dado por

7.3 ¿Por qué es imposible que un motor de inducción opere en velocidad sincrónica?
Porque el par inducido del motor escero, el hecho que un motor de inducción opere a una velocidad síncrona, originaria que las barras del rotor sean estacionarias con respecto al campo magnético y no habría voltaje inducido. Si eind. Fuera igual a cero habría corriente en el rotor y tampoco campo magnético rotorico, el par inducido seria cero y el rotor se frenaría como resultado de las perdidas por rozamiento.
En consecuencia unmotor de inducción puede acelerar hasta una velocidad cercana a la del sincronismo pero nunca puede alcanzarla por completo.
Tenemos que tener presente que en una operación normal, los campos magnéticos del rotor y del estator BR y BS rotan conjuntamente a una velocidad sincrónica nsinc. Mientras que el rotor gira en si a una velocidad menor.
7.4 Dibuje y explique la forma de una curvacaracterística típica de par-velocidad de un motor de inducción.
Curva característica típica par-velocidad de un motor de inducción.

Curva característica par-velocidad de un motor de inducción que muestra los rangos extendidos de operación (región de frenado y región de generación).

La curva característica de par-velocidad del motor de inducción dibujada en las figuras anteriores provee varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS