Ninguno

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Diabetes Mellitus
Conceptos modernos y su tratamiento, de un laboratorio clínico particular, en pacientes maduros de ambos sexos de edad de 40 a 60 años, de un nivel socioeconómico medio.
Área geográfica: Zapopan Jalisco, laboratorio Masterclinn, sector privado.

Introducción

Se investigara durante 3 meses en 100 muestras de pacientes de 40 a 60 años de edad, la frecuencia de diabetes,así como la relación de la dieta con su mejora, y/o el tratamiento medico con su mejoría.
La diabetes mellitus es una enfermedad hereditaria caracterizada por disminución de la capacidad normal del organismo para metabolizar o utilizar los alimentos. Este defecto se manifiesta por una mayor cantidad de azúcar en la sangre y, subsiguientemente, por la excreción de azúcar en la orina. Esta anormalidadde pende en gran parte de carencia total o relativa de insulina resultante de un trastornó en la función de los islotes de Langerhans del páncreas o de interferencia con la acción de insulina en los tejidos. Dicha anormalidad comprende almacenamiento defectuoso del azúcar en el hígado, híper producción de azúcar en el hígado y, posiblemente menos utilización del azúcar por los tejidos. Lainsulina no solo promueve la combustión anormal de la dextrosa en los tejidos, si no que influye sobre el metabolismo de las proteínas y grasas.

ANTECEDENTES:
Información de la diabetes mellitus.
JUSTIFICACION:
El lector obtendrá información detallada de la diabetes mellitus, principales causas de la elevación de glucosa en sangre con sus consecuencias, su detección y tratamiento puede ayudar aevitar con tiempo un problema diabético o bien informar a un paciente correctamente sobre su problema ya que un laboratorio clínico en conjunto con el medico son la herramienta principal para la detección inmediata de esta enfermedad llamada diabetes mellitus.
Objetivo principal:
Ayudar al lector a evaluar y determinar a tiempo un problema de diabetes mellitus en un paciente con síndromediabético y así poder ayudarle o bien evitar la enfermedad en el mismo o en algún familiar o amigo.

Desarrollo de la investigación:
Se someterán vario s pacientes con sospecha de síndrome diabético, a distintas pruebas en ayuno de 8 hrs.
Luego de desayunar 2 horas después, para hacer una medición de glucosa post. Prandial.
Algunos con carga de 50 grs de glucosa para ver que cantidad de la glucosahay a las 2hrs posteriores a la toma.
Se evaluara también LA CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA haciendo una medición de 1,2 y 3 hrs posteriores a una carga de solución con glucosa que de acuerdo a la bibliografía citada es de 1.72 grs de azúcar por kg de peso del paciente.
Con la cual se obtendrán resultados para graficar, con el método manual de determinación de glucosa, usando, elreactivo enzimático colorimétrico de la marca randox. Usando para leer los resultados un espectrofotómetro Coleman junior II lineal 20. Con el cual se determinaran los valores, se utilizaran además sueros controles de la marca spin react con concentraciones conocidas lo cual ayudara al control de calidad interno.
SUERO CONTROL
PATRONMUESTRA
BLANCO
Técnica utilizada:
1 ml de reactivo + 10 micro L de suero control de concentración conocida
1 ml de reactivo mas 10 micro litros de patrón conocido 100 miligramos de glucosa
1 ml de reactivo. Mas 10 micro litros de muestra
1 ml de reactivo


O
1.- incubar todo a 37 grados centígrados, durante 10 min.
2.- leer en el espectro Coleman a 500 nm deabsorbancia, contra el blanco de agua
3.- y calcular con la formula siguiente:
X concentración del patrón = concentración de la muestra
Abs Muestra Abs Patrón

4.- los valores de referencia tomados como normales para la glucosa en ayunas con un paciente que a tenido 8 hrs de ayuno es de 75 ª 115 mg/dl

5.- los valores de referencia para la glucosa post prandial 2 hrs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS