Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para brindar un mejor servicio al cliente las empresas de hoy en día deben innovar sus herramientas acordes a la demanda de los clientes y de esta manera mantenerse en un nivel competitivo en el mercado comercial.

Como alternativas de solución, las empresas optan por aplicar los sistemas de información para llevar correctamente el control de sus inventarios, como tambiénfacilitar el seguimiento y realizar la toma de decisiones, las mismas que serán basadas bajo las políticas y normas de la institución o empresa a la cual pertenezca el sistema.

Por lo que el presente proyecto tiene como propósito: “Tener la información requerida sobre el abastecimiento de los diferentes artículos de las Distribuidora de Materiales de Construcción que son depositadas en un almacén, elproceso de venta correspondiente a los cliente y el control de los diferentes artículos existentes en el almacén.

De acuerdo a todo esto, el sistema nos permite tener datos requeridos para poder tener información precisa y de forma inmediata, de esta manera poder ayudar a la toma de decisiones, llevar el control sobre sus artículos en forma correcta por parte del administrador de ladistribuidora.

ANTECEDENTES

El propósito de la Distribuidora de Materiales de Construcción “Importadora Alemana”, esta orientada a crear procesos que permita dar una mejor atención al cliente.

Esta distribuidora fue creada el año

Realizando investigaciones sobre algunos proyectos de sistemas similares, se pudo ver la existencia de los siguientes:

“Sistema de inventario con análisis de lademanda, para la empresa Sport B Autor: Martines Robles, Agnessy Merina, determina que los niveles de inventarios que debe mantener una empresa ya sea en aprovisionamiento de materiales como en la distribución del producto, se asocia a la manera en que se realiza la gestión de flujos fijos, el tipo de contratos con proveedores y distribuidores y los costos aceptados para cumplir niveles de servio a laproducción y a los clientes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Problema principal

La falta de control de inventarios, la lentitud de los procesos de compra y venta y la poca información de los productos de un micro mercado.

Problemas secundarios

• Demoras en las operaciones en la compra, venta y control de todos los artículos que existen en el almacén ocasionando perdida de tiempo,capital y mala atención a los clientes.

• Falta de herramientas para dar información de los productos a los clientes lo cual produce pérdidas económicas y limita el mercado.

Descripción del objeto de estudio

La Distribuidora de materiales de construcción “Importadora Alemana” tiene como actividad principal la compra y venta de materiales de construcción y herramientas de trabajo.

La“Importadora Alemana” cumple también con las diferentes actividades:

• Proveedores.- La mayoría de los proveedores son de la ciudad de La Paz y del interior del país.
• Pedidos.- La distribuidora realiza pedidos a los proveedores en forma escrita y por teléfono, la cancelación por los artículos es al contado.
• Registro.- No existe un sistema automatizado que registre los artículosrecibidos y la cancelación de los mismos. Se cuenta en ocasiones con proveedores casuales, de los cuales se realizan la compra de acuerdo al costo de conveniencia, y no se tiene el registro sistematizado de los mismos.
• Ventas.- todas las ventas de los artículos son realizados a simple vista; el cliente pide un determinado articulo y el administrador busca y ve la existencia del mismo en elalmacén, luego proporciona información y/o realiza la venta.

OBJETIVOS
Objetivo Principal

Desarrollar un sistema de información automatizado para compra, venta y stock de artículos de un micro mercado de la distribuidora de materiales de construcción Importadora Alemana.

Objetivos Secundarios

• Diseñar un sistema de control de inventario y stock.
• Automatizar los procesos de...
tracking img