Ninguno

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Martes 06 de Noviembre de 2012.

Andrés Rolando Ríos Castillo.
Informática 108 T/V.
#5 ‘’La Drogadicción’’
Prof. HéctorAntonio Correa Salazar.

La Drogadicción
Concepto:
El concepto de drogadicción surge, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, de la noción inglesa drug addiction. Se trata de laadicción a las drogas, refiriéndose al hábito de una persona que se deja dominar por el impulso al consumo.
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es un tipo de adicción en la cual la persona enfermase caracteriza por depender de determinadas sustancias. Estos estupefacientes tienen como aspecto principal que afectan en gran medida al sistema nervioso central y perjudican numerosas funcionescerebrales.
Causas de la adicción:
Es imposible determinar o hacer referencia a una causa en particular en relación a la drogadicción. Si bien puede haber similitudes entre un adicto y otro al momentode su vinculación con las drogas, no hay factores en común a todos. Los factores varían dependiendo la persona, la historia de vida y el contexto.
Las causas que llevan a una persona a la necesidadconstante de consumo de una droga tienen raíces en diferentes planos de su vida (personales, familiares, sociales, laborales u otros). Es habitual que una persona con adicción presente, en etapas detratamiento de rehabilitación, aspectos de fondo que se pueden considerar como los causantes, aspectos que pueden tomarse como una consecuencia de la adicción. Sea cual sea la dependencia de un adicto,sea cual sea el tipo de sustancia que consume, existen tratamientos de recuperación. Éstos deben ser acompañados por supervisión médica y tratamiento, buscando encontrar los mencionados puntosprofundos, aquellos factores que motivaron el consumo y su dependencia. En la mayoría de las ocasiones, la sustancia no es la raíz del problema, sino una grave consecuencia.
Según Néstor Szerman,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS