Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda parte del laboratorio era
Tomarle el peso a un tubo de ensayo vació y luego pesarlo con sulfato de sodio y con partículas de yodo.
El tubo de ensayo vació tenía un peso de 18.4g y luegose le agrego sulfato de cobre y quedo pesando 19g, el cual nos quiere decir que la cantidad de sulfato de cobre era de 0.6mg, el sulfato de cobre era de color azul, (estaba en forma de granos como laarena o el azúcar), y al ponerlo a reaccionar con calor fue cambiando su forma se volvió mas compacta y cambio de color a un color blanco superficialmente, y su peso cambio de 0.6mg a 0.3mg.
Luegoa esa sustancia que quedo se le dejo reposar y se le agrego agua, y la sustancia se diluyo y tomo un color azuloso.
Luego se tomo un tubo de ensayo que pesaba 8.8g vació y se le agregaron partículasde yodo y tomo un peso de 10g en total se le agregaron 1.2g de yodo, y el cual se puso calentar y empezó a botar humo de color morado el cual produjo una fastidiosa sensación en los ojos de todos miscompañeros cerca. Lo que se pudo observar después que se calentó y enfrió fue que cambio de sólido a gaseoso. (Sublimación)
La tercera parte de esta experiencia era tomar una varilla de vidrio ydividirla en tres pedasos diferentes y realizar tres figuras descritas a continuación.
Las cuales se obtenía calentando cada varilla y emplear un poco de fuerza y dirección para obtener la figuradeseada, la calidad de cada figura esta en no utilizar mucha fuerza ni tampoco muy poca y colocar la varilla donde la llama del mechero esta mas amarilla y no en donde se muestra de color azul ya que en eselado no va a presentar mucha calor y será imposible doblar las tres varillas hacerlas obtener las figuras deseadas.
CONCLUSIONES
En esta practica aprendimos que doblar vidrio no es tan fácil como secreía tiene su punto difícil, pero común gran esfuerzo lo pudimos hacer, también se debe de tener en cuenta la medida de la varilla de vidrio para que en el corte sea perfecto y no se valla a salir...
tracking img