Ninguno

Páginas: 38 (9362 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN C-I
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
  
MATERIA:
“Desarrollo sostenible”
CATEDRÁTICO:
D.R. MOISES ULLOA SOLÍS
NOMBRE DEL TRABAJO:
“BIODIVERSIDAD”
 
EQUIPO No.3
INTEGRANTES:
L.A.ISAI FAJARDO...
L.A. TERESA DE JESUS ESPINOSA CORZO.
L.A MIGUEL ALEJANDRO AGUILAR GARCÍA.
JOAQUIN Y ARIEL NOMBRES
 
GRADO Y GRUPO:
5° SEMESTRE GRUPO “C”
 
TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS A 27 DE AGOSTO DEL AÑO 2012.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1.GENERALIDADES.
1.1 Concepto.
1.2 Componentes.
1.3 Características.
1.4 Clasificación.
1.5 Normatividad (constitucional y reglamentaria).

CAPÍTULO 2. PROBLEMATICA AMBIENTAL.
2.1 Mundial.
2.2 México.
2.3. Chiapas.

CAPÍTULO 3. ALTERNATIVAS DE GESTIÓN.
3.1 Mundial.
3.2 México.
3.3 Chiapas.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, es una recopilación de informacióntomado por varios autores que tratara de informar acerca de lo importante que es la biodiversidad, no solo en el mundo sino también en México y Chiapas.

También pretende dar a entender su concepto en si y como se compone en cuanto a sus características y clasificación teniendo en cuenta una serie de normas que regulan condiciones a favor de la preservación de la biodiversidad.

Otro importantepunto que tratara este trabajo es la problemática ambiental no solo en el mundo sino también en el país y en Chiapas el cual poco a poco han deteriorado las condiciones de vida de los ecosistemas que si no se detiene ha tiempo en unos cuantos años no quedara nada de biodiversidad que como factor importante el ser humano es causa primordial de su extinción no solo de los ecosistemas sino también delos seres vivos que habitan en ella.

Y por ultimo se tratara alternativas de gestión que traten de ayudar y prevenir esta destrucción masiva de especies que dará a entender que aun hay tiempo para prevenir este grave problema.

CAPÍTULO 1. GENERALIDADES
1.1 CONCEPTO.
¿Qué es la Biodiversidad?
La Diversidad de la Vida
La diversidad biológica, también denominada biodiversidad, es lavariedad de especies animales y vegetales, la variación genética que existe dentro de cada especie, y el abanico de comunidades ecológicas en que estas especies interaccionan entre sí y con el medio físico.

Niveles de Biodiversidad
La diversidad biológica es la suma de la variabilidad ecológica expresada a tres niveles: Intra específico (dentro de una misma especie), inter específico (entre unconjunto de especies), y ambiental. Tanto la variación a nivel Intra específico como inter específico tienen una base genética, pero para los efectos de este trabajo vamos a limitar el uso del término “diversidad genética” a la que se presenta dentro de una misma especie. La diversidad inter específica, que aquí convenimos en llamar “diversidad de especies” la colocaremos en un segundo nivel.
En untercer nivel aparece la diversidad de ecosistemas o comunidades naturales. Cada uno de estos niveles tiene múltiples conexiones con el siguiente nivel, de forma tal que los genes forman la base para la formación de las especies, y las especies, en combinación con su ambiente físico, son los componentes que forman comunidades y ecosistemas.

Biodiversidad o diversidad biológica es, segúnel Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS