Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO

Alejandro, uno de los personajes más admirados de la historia. Se hacía tratar como un dios al que se le debía rendir culto y castigó con la muerte aquienes lo traicionaban.

Alejandro Magno formó su imperio con la integración de los pueblos que fue conquistando, los cuales después se convirtieron en centros de intercambio comercial.La figura muestra la máxima extensión del imperio formado por Alejandro Magno.
A la muerte de Alejandro Magno varios quisieron sustituirle y el resultado fue la división del granimperio en tres reinos.

El primer imperio fue el Antigónida, creado por Antígono, en Macedonia.

El segundo imperio fue el Ptolomeo en Egipto.

El tercer imperio fue el Seléucida porSeleuco en Asia Occidental.

Sin embargo al darse esta división surgió una apertura en cuestión cultural sobre todo con la influencia egipcia y persa.

Sobresalieron nuevas sedes,Atenas conservó su tradición cultural y se hicieron notar Alejandría en Egipto, Siacusa y Tarento en Sicilia e Italia y Rodas y Pérgamo.

En Alejandría Ptolomeo construyó de una biblioteca,un museo y un zoológico. Ptolomeo estableció lo que hoy llamamos política cultural.

Durante esta época se desarrollaron ramas de la ciencia como la física, matemáticas, astronomía.Entre sus representantes resalta Arquímedes, matemático física que desarrolló el cálculo integral e invento máquinas de guerra. Eratóstenes que estableción la esfericidad de la tierra.Aristarco de Samos y Nicetas de Siracusa presentaron un sistema heliocéntrico. Ptolomeo y la concepción geocéntrica.

Arquímedes Eratóstenes

En filosofía destacó laaristotélica y dos escuelas: el epicureísmo que aceptaba la idea la felicidad mediante la mesura y el estoicismo que aceptaba el principio de vivir de acuerdo a la naturaleza.

Epicuro Zenon
tracking img