Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Aprender a Discernir la voluntad de Dios para mi vida (Carrera, proyectos, pareja, trabajo, etc.)

Preguntas disparadoras.

• ¿Qué decisiones importantes hetomado en este último tiempo?
• ¿Qué dificultades encuentro para decidir, la profesión que elijo?

Charla: Desde la Palabra Juan 15; 1 – 11

Esta palabra nos pone ensintonía con algo muy importante y trascendente en nuestra vida: Nuestra adhesión a Jesús desde nuestras opciones personales. Al Señor le agrada que tengamos planes, proyectos,que hagamos elecciones, etc. Pero estas deben estar en orden a un PROYECTO mayor que él tiene para nuestra vida.

Hay una primera clave para discernir la voluntad de Diospara nuestra vida que es estar unidos a Jesús como los sarmientos a la vid. Esto quiere decir que todo proyecto que me aleje del amor de él, de su Palabra y de la Eucaristíaentonces es porque no es voluntad de Dios.

Una segunda clave es ofrecerle todas las cosas al señor y habituarnos a preguntarle antes de concretar: “Señor: ¿Esto te agrada?”.El Señor tiene infinitas maneras de hacernos oír su voz, pero como no estamos acostumbrados a preguntarle a Dios, entonces es probable que de primera no podamos percibir larespuesta con claridad, pero a no desalentarse!

Otra clave importante es poder ver esta decisión en el contexto total de mi camino de fe, Ejemplo: decido hacer un deporte(esto es saludable) pero si esto compromete mi participación en la comunidad puede afectar a nuestra vida de fe.

Discernir la voluntad de Dios puede ser difícil al principio,porque no estamos acostumbrados pero para empezar puede ayudar pedir ayuda al coordinador, pero lo importante es no desanimarse para ir descubriendo la voluntad de Dios.
tracking img