Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es el interés de TVAzteca por la moneda de plata?
Eliudhr | October 20, 2008 - 1 año 35 semanas  in
* Guía de Ocio

Divagando por ser domingo me dí a la tarea de saciar esta pregunta que me rondaba en la mente ya desde hace mucho y que se me refrescaba cada vez que veo una noticia en TV Azteca, quienes con demasiada frecuencia anuncian e insisten en que la solución para México es lamoneda de plata.
Así que tratando de saciar esta pregunta, y saber cual es el interés de los Salinas-Price y Rocha hice la búsqueda en google y esta respuesta es bastante aceptable:
Tomada de www.monclova-caliente.blogspot.com
La neta no se si esa propuesta sea buena o mala.. no se si de verdad sirva para ayudar a la economia del pais.. y ke asegun esto.. incluso se acrecienta el nacionalismopor el uso de moneda de plata.. bla bla bla.. lo ke si te puedo decir es ke la Onza Libertad es una moneda de curso legal.. lo ke pasa es ke la mayoria de la gente no lo sabemos.. asi k pos la mentada propuesta.. ya existe!!.. sin embargo.. la Onza libertad no tiene un valor general ni obligatorio.. y su valor cambia todos los dias.
Si tienen un poco de memoria .. por el 2003 el Banco de Méxicoanunció su programa de acuñación de las “Monedas de los Estados”.. con valor de $100 pesos cada una.. y ke contenía media onza de plata pura.. en el mejor estilo imitativo mexicano.. este programa fue copia del programa estadunidense de emitir nuevos “quarters” con el tema de los estados de la unión americana de 25 centavos de dólar.. hechos de material de chatarra.
La bronca es ke resulta ke elcosto de acuñar la Moneda de los Estados ya supera su valor grabado.. la plata ke contiene esta moneda ha subido de valor y el Banco de México no podrá seguir acuñándola sin incurrir pérdidas.
Hace dias.. la plata cotizó a razón de $18.45 dólares la onza.. por lo tanto.. Media onza vale $9.225 dólares.. tons multiplicamos esto por el tipo de cambio al día de hoy ke es de $10.73 pesos por dólar..usando nuestro abaco.. pos resulta ke la plata en la Moneda de los Estados ke vale $100 pesos.. cuesta $99 pesos!!.. ahora sumemos este costo de la plata a los demás costos asociados con la acuñación.. el resultado??.. asi es .. es incosteable proseguir con la acuñación.
El precio de la plata como el de cualquier mercancía.. tiene alzas y bajas.. sin embargo existe la creencia de ke la tendenciageneral va a ser a la alza (indefinidamente) porque la política monetaria mundial es de aumento fuerte en los montos de circulante.. lo cual presionará los precios de todas las mercancías de aquí en adelante hasta ke se suspenda dicha política.
Llegará por lo tanto el momento en ke el valor de la media onza de plata en la Moneda de los Estados superará a tal grado el valor nominal de la moneda..ke es de $100 pesos.. por lo tanto estas monedas desaparecerán camino a la fundición para recuperar la plata ke contienen y realizar una utilidad.. pero recuerden ke la acuñación de monedas de plata tienen un valor grabado.. con el objetivo de ke entren en circulación.. práctica ke en estos tiempos es obsoleta.. he ahi el porke este tipo de moneda de plata no es muy viable.. economicamentehablando.
Por ejemplo.. si tienes 10 unidades monetarias en tu bolsillo.. 5 de las cuales están denominadas en pesos y las 5 restantes son de plata.. y con eso deseas comprar un café cuyo costo es de 5 unidades monetarias.. con cuál moneda pagarías??.. obviamente tratarías de deshacerse rápidamente de la moneda ke juzgaz de peor calidad.. por lo ke pagarías con pesos y te quedarías con las monedas deplata.. esto ke te acabo de mencionar tiene nombre.. se le conoce como "la ley de Gresham".. según la cual la moneda mala (peso.. en nuestro ejemplo) ahuyenta a la buena (plata).. tons si en un país circularan dos tipos de moneda con el mismo valor nominal pero distinto valor intrínseco.. la gente tenderá a utilizar la moneda de menor valor intrínseco.. mientras ke la moneda de mayor valor...
tracking img