Ninguno

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
APLICACION DE LA DERIVADA EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA CONTADURÍA
Sirve para calcular los costos, la derivada permite calculas los costes marginales (de producir una unidad mas de producción) apartir de la función de producción de una empresa. Los administradores toman decisiones a base de eso, y los contadores elaboran presupuestos.
¿Cuáles son las aplicaciones de una derivada a la economíay/o administración?
Gracias a estas derivadas e integrales se puede ver cómo trabaja una curva de oferta y demanda observando las fluctuaciones y exigencias del mercado dependiendo de un punto deevaluación...
aplicación de la derivada en la economía y/o administración es:
Teniendo una función como por ejemplo de crecimiento (y=3x²+2x-3)
se pueden hallar los valores máximos y mínimos, ósea losvalores de (x) que hace que la función del resultado más grande o más chico.
Entre las muchísimas aplicaciones que posee la derivada en economía, te menciono dos:
La elasticidad (de oferta,demanda, etc.)
El concepto de marginalidad: es decir, la oferta marginal, demanda marginal, ingreso marginal, costo marginal, etc. corresponden a la derivada de la función de oferta, demanda, ingreso,costo, etc.
APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN CONTABILIDAD
Las derivadas en economía son una herramienta muy útil puesto que por su misma naturaleza permiten realizar cálculos marginales, es decir hallar larazón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual la cantidad económica que se esté considerando: costo, ingreso, beneficio o producción. En otras palabras la idea es medir elcambio instantáneo en la variable dependiente por acción de un pequeño cambio (infinitesimal) en la segunda cantidad o variable.

Tal línea de pensamiento fue posible desde la economía neoclásica,primero con Carnot, y luego con León Walras, Stanley Jevons y Alfred Marshall; por ello se conoce a esta innovación analítica como la revolución marginalista. De hecho las funciones de costo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS