Ninguno

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
El género narrativo o épico es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formas denarración y descripción. 1
Los tipos de narraciones son: El cuento, la novela, la epopeya, el mito, la leyenda y la fábula.Narran una historia. Utilizan un narrador. Presencia de personajes. Utiliza laubicación del tiempo. Relata historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos).
[editar]Tipos de narradores

Se puede diferenciar entre los siguientes tipos de narradores:
Autodiegético(personaje narrador): Es el que narra su propia historia, conoce los sucesos parcialmente. Utilizado en primera persona.
Intradiegético (narrador testigo): Es un personaje de la historia. Utilizado enprimera, segunda o tercera personas para narrar.
Extradiegético (narrador omnisciente): Está fuera de la historia, conoce los sucesos detalladamente. Utiliza la tercera persona.
Metadiegético:Pertenece a la historia, la narra como si estuviese afuera, pero la cuenta como si estuviera adentro, es decir, existe un plano fantástico y uno real.
[editar]Tipos de personajes

Protagonista: Es el ejecentral de la historia, con base en como giran los hechos que se cuentan.
Antagonista: Es el personaje que se opone a las ideas del protagonista.
Secundarios: Son comparsas de los personajesprincipales.
Incidentales: Su intervención en la historia es limitada.
[editar]Personajes redondos y planos

Redondos: Estos evolucionan en el transcurso de la historia siendo más importante y complejo.Se denominan personajes redondos a aquellos que muestran diferentes aspectos de sí mismos, y van modificándose en función de sus experiencias vitales.
Planos: Son planos aquellos personajes quesiempre se comportan de la misma manera, no evolucionan y nos muestran un único aspecto de sí mismos, por lo que sus actuaciones son siempre previsibles.
[editar]Tiempos narrativos

Lineal: Se narran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS