Ninguno

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Antecedentes

Los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en eldocumento conocido como Informe Brundtland (1987) de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992).Definición

Desarrollo Sustentable: es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar encuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano.

Desarrollo Sostenible: es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad culturaly de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

Diferencias

Como se puede apreciar en las definiciones, ladiferencia principalmente está en que el Desarrollo Sostenible si considera las necesidades sociales, políticas y culturales en conjunto con la conservación y la protección del medio ambiente en elpresente sin poner en riesgos satisfacciones futuras, mientras que el Sustentable sólo considera aspectos ambientales en el presente y futuro.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorarla tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

El concepto de desarrollo sostenible refleja unacreciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condicionesecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo.

El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS