Ninguno

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
¿Qué opinión tiene usted sobre el “arte escultórico” de su ciudad? (monumentos, iglesias, parques etc).

Quito fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural dela Humanidad, gracias a los tesoros artísticos y arquitectónicos que posee. Estilos como el renacimiento y el barroco se unen con la influencia indígena para la creación deúnicas obras escultóricas, originadas en las escuelas de arte impulsadas por la Iglesia Católica en la colonia.
Esculturas y tallados en madera de la época colonial,contrastan con el Quito moderno de torres esbeltas, urbanizaciones, parques, restaurantes y hoteles lujosos; convirtiéndola en Distrito Metropolitano.
Lugares importantes paraapreciar el arte escultórico en Quito, son la Plaza de la Independencia, La Mitad del Mundo, El Panecillo; que muestran esculturas de gran volumen talladas y cinceladas enpiedra.
Así mismo parques como El Ejido, La Alameda, Inglés, Italia, Itchimbía, muestran importantes obras escultóricas en sus piletas,

¿Se debe impulsar a los artistasecuatorianos en su trabajo escultórico? ¿Por qué?

Una de las mayores riquezas de un pueblo es el arte. Quito ya es poseedor de merecidos reconocimientos por su artecolonial principalmente, fruto del conocimiento, la experiencia y la técnica de pintores, escultores y verdaderos arquitectos de la época.

Considero de gran importanciaimpulsar a los artistas ecuatorianos no solo para preservar la riqueza heredada sino para fomentar y formar nuevos artistas, que se encargarán de esculpir, tallar, fundir, moldeary crear ya no una copia del arte europeo como se considera al arte colonial sino crear y mostrar la cultura, costumbres y tradiciones de nuestra sociedad y nuestra realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS