Ninguno

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La pontífice es una película que a mi forma de ver tiene excelentes contenidos. En primera instancia me llama la atención el realismo que traen a nuestra actualidad respecto a la época de la EdadMedia, puesto que, esta mujer se arriesga a tomar decisiones las cuales no son convenientes en una sociedad tan machista, reduccionista y excluyente para el grupo femenino como lo era en esos momentos.Crea en mí la gran convicción de que en realidad las mujeres son tan capaces de realizar funciones muy bien hechas como los hombres, la papisa desde su niñez posee varias habilidades einteligencias, tanto como para confundir a todo un pueblo y hacer sus sueños realidad.

Las mujeres eran vistas como seres inferiores, y sus pensamientos inútiles, carentes de inteligencia y banales dentro delos que Joanna se ve involucrada y humillada. Al escapar de su casa y lograr entrar en la escuela del monasterio, se ganó tanto la admiración y odio de los hombres, ya que ante sus dotes inspirabarecelo por quienes consideraban que las mujeres no debían servir para eso y admiración por quienes gustaban de su saber.

De esta manera, la película es bastante religiosa y a la vez laica, porque carecede apariciones divinas o llamados sobrenaturales. Es una de las tantas historias que nos hace ver que si se puede, y que nada en esta vida es imposible.

La pontífice es una película que a mi formade ver tiene excelentes contenidos. En primera instancia me llama la atención el realismo que traen a nuestra actualidad respecto a la época de la Edad Media, puesto que, esta mujer se arriesga atomar decisiones las cuales no son convenientes en una sociedad tan machista, reduccionista y excluyente para el grupo femenino como lo era en esos momentos.

Crea en mí la gran convicción de que enrealidad las mujeres son tan capaces de realizar funciones muy bien hechas como los hombres, la papisa desde su niñez posee varias habilidades e inteligencias, tanto como para confundir a todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS