Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE LEGAL DEL PODER

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TITULO IV
DEL POPDER PÚBLICO
DISPOSICIONES GENERALES
ART. 136.- EL PODER PÚBLICO SE DISTRIBUYE ENTRE EL PODERMUNICIPAL, EL PODER ESTATAL Y ELPODER NACIONAL, EL PODER PÚBLICO NACIONAL SE DIVIDE EN LEGISLATIVO, EJECUTIVO, JUDICIAL, CIIUDADANO Y ELCTORAL.
CADA UNA DE LAS RAMAS DEL POPDER PÚBLICO TIENESUS FUFNCIONES PROPIAS, PERO A LOS ÓRGANOS QUE INCUMBE SU EJERCICIO CVOLABORARÁN ENTRE SI EN LA REALIZACIÓN DE LOS FINES DEL ESTADO.
ART. 137.- LA CONSTITUCI´PON Y LA LEY DEFINIRÁN LASATRIBUCIONES DE LOS ÓRGANOS QUE EJERCEN EL PODER PÚBLICO, ALOS CUALES DEBEN SUJETARCE A LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN.
ART. 138.- TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NÚLOS.
ART. 139.- ELEJERCICIO DEL PODER PÚBLICO ACARREARÁ RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL POR ABUSO O DESVIACIÓN DE PODER O POR VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN O DE LA LEY.

CAPITULO III
DE LA FUERZA ARMADA NACIONALART. 328.- LA FUERZA ARMADA NACIONAL CONSTITUYE UNA INSTITUCIÓN ESENCIALMENTE PROFESIONAL, SIN MILITANCIA POLITICA, ORGANIZADA POR EL ESTADO PARA GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA LA SOBERANÍA DE LANACIÓN Y ASEGURAR LSA INTEGRIDAD DEL ESPACIO GEOGRÁFICO MEDIANTE LA DEFENSA MILITAR, LA COOPERACIÓN EN MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERNO Y LA PARTICIPACIÓN INTERNA EN EL DESARROLLO NACIONAL DEACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY.

ART. 329.- EL EJÉRCITO, LA ARMADAY LA AVICIÓN TIENEN COMO RESPONSABILIDAD ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS OPERACIONES MILITARESREQUERIDAS PARA ASEGURAR LA DEFENSA DE LA NACIÓN, LA GUARDIA NACIONAL COOPERRARÁ EN EL DESARROLLO DE DICHAS OPERACIONES Y TENDRÁ COMO RESPONSABILIDAD BÁSICA LA CONDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES EXIGIDASPARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERNO DEL PAIS.
ART. 330.- LOS O LAS INTEGRANTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD TIENEN DERECHO AL SUFRAJIO DE CONFORMIDAD CON LA LEY.
tracking img