Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro universitario del norte

Lic. Administración

Administración de operaciones

Alumnos: Fátima Lezny Salas Macías

Ricardo Fabián García SánchezProfesor: Juan Miguel Rivas Herrera

Tarea: 2 O.E. I

Colotlán Jalisco a 9 de septiembre de 2010

La toma de decisiones y su importancia

La toma de decisiones es un proceso que radica en escogerdos o más alternativas, para resolver diferentes situaciones que se presente en la empresa o en la vida diaria. En todo momento de nuestra vida diaria estamos tomando decisiones la diferencia de ellasradica en el proceso de elección o como se llega a ellas, Para tomar una buena decisión no importa su naturaleza, pero si es necesario conocer, comprender y analizar el problema para darle lasolución mas idónea.

La importancia de la toma de decisiones.

Es importante saber tomar decisiones ya que si aplicamos el proceso adecuado en la toma de decisiones podemos ahorrarnos tiempoesfuerzo y energía. Podemos decir que la toma de decisiones es una actividad de vital importancia en las empresas ya que el éxito o fracaso de la misma depende de las habilidades y capacidades con lasque se cuenta a la hora de tomar decisiones.

Decisiones programadas

Las decisiones programadas son aquellas que se toman frecuentemente, las que son repetitivas y que ya son rutina tomarlas, laspersonas que toman este tipo de decisiones no tienen la necesidad de diseñar soluciones, si no que se rigen por lo que siempre se hace o a seguido anteriormente.

Una decisión programa se rige deacuerdo a políticas, reglas o procedimientos, que facilitan la toma decisiones en situaciones que son recurrentes, estas limitan o excluyen alternativas.

Si un problema es recurrente y loselementos de los cuales esta compuesto se puede definir, pronosticar y analizar, entonces es candidato para una decisión programada.

Decisiones no programadas.

Las decisiones no programadas se usan...
tracking img