Ninguno

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
principio de funcionamiento de estas máquinas, se basa en que si situamos un conductor dentro de un campo magnético (dos imanes enfrentados) y éste se mueve, se induce una corriente eléctrica variable dentro del conductor.
Si este conductor es una espira y la hacemos moverse dentro del campo magnético por medios mecánicos, se va a inducir en la espira una corriente eléctrica variable que dependede la intensidad de flujo magnético que atraviesa la espira en cada momento (generador).
Si por el contrario hacemos circular una corriente eléctrica variable por la espira, en ésta se produce un movimiento circular (motor).


Se puede definir una máquina eléctrica como cualquier dispositivo que realice una transformación de energía eléctrica, siempre y cuando medie en esta transformación uncampo magnético. Las máquinas eléctricas se dividen en estáticas y rotativas; las estáticas son los transformadores que ya estudiamos en la UD9. Las rotativas como su nombre indica, disponen de una parte móvil susceptible de girar alrededor de un eje y, pueden ser motores o generadores de energía eléctrica



introduccion


1.1 INTRODUCCIÓN
Un sistema eléctrico de potencia (SEP) estácompuesto, en términos generales, por los siguientes subsistemas:1º. Generación de Energía, 2º. Transmisión, 3º. Subestaciones, 4º. Distribución y 5º. Consumos. Cada subsistema contiene, a su vez, diferentes componentes físicos y por razones técnico-económicas, la energía se genera, transmite y distribuye, en forma trifásica.
1.- GENERACIÓN: La energía eléctrica se genera en las Centrales Eléctricas.Una central eléctrica es una instalación que utiliza una fuente de energía primaria para hacer girar una turbina que, a su vez, hace girar un alternador, que produce energía en corriente alterna sinusoidal a voltajes intermedios, entre 5 KV a 23 KV en forma convencional, aunque existen unidades de generación en 115 o 230 KV.
2.- TRANSMISIÓN: La energía se transporta, frecuentemente a grandistancia de su centro de producción, a través de la Red de Transporte , encargada de enlazar las centrales con los puntos de utilización de energía eléctrica. Para un uso racional de la electricidad es necesario que las líneas de transporte estén interconectadas entre sí con estructura de forma mallada, de manera que puedan transportar electricidad entre puntos muy alejados, en cualquier sentido. Estaslíneas están generalmente construidas sobre grandes torres metálicas y a tensiones de 69, 115, 230, 440, 500 KV. o más.
3.- SUBESTACIONES: Las instalaciones llamadas subestaciones son plantas transformadoras que se encuentran junto a las centrales generadoras (Subestación elevadora) y en la periferia de las diversas zonas de consumo (Subestación reductora), enlazadas entre ellas por la Red deTransporte.
4.- DISTRIBUCIÓN: Las redes de distribución de energía se encuentran en áreas urbanas y rurales, pueden ser aéreas, o subterráneas (estéticamente mejores, pero mas costosas). La red de distribución está formada por la red en AT (suele estar comprendida entre 6 KV a 24.9 KV) y en BT (380/230/110 Voltios)
5.- CONSUMO: En los centros de consumo de la energía eléctrica, este se puederealizar en baja o alta tensión:

Introducción
Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en otra energía, o bien, en energía eléctrica pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos:

1. Generadores.
2. Motores.
3. Transformadores.
• Losgeneradores transforman energía mecánica en eléctrica, y lo inverso sucede en los motores.
• El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna.
• Los transformadoresy convertidores conservan la forma de la energía pero transforman sus características.
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Normalmente uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS