Ninguno

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
3.-LA SALVACION EN JESUS

Objetivo del tema: Presentar a Jesús, muerto, resucitado y glorificado como la única solución para el mundo y cada individuo. Proclamar que ya fuimos salvados por su Sangre.

A.-Síntesis de los dos temas anteriores:

Dios nos ama, pero el pecado nos impide experimentar ese amor. El hombre solo no puede salvarse.

B.-La Buena NoticiaSi el hombre era incapaz de llegar a Dios, Dios vino al hombre. Si nosotros no teníamos las fuerzas necesarias para subir a El, El descendió a nosotros.
Cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del hombre, entonces brilló una luz en medio de las tinieblas: Dios cumplió su promesa de salvación.

Tanto amó Dios al mundo
que le envió a su Hijo único;
no paracondenar al mundo,
sino para salvar al mundo: Jn 3,16-17.
Por tanto, sí hay una solución para todos y para cada uno: se llama Jesús, cuyo nombre significa: "Yahvéh salva", El no sólo trae la salvación de Dios. El mismo es la salvación. Es el médico y la medicina al mismo tiempo, es "Dios con nosotros" salvándonos.

a.-Vence a Satanás

Desde el momento mismo en que nuestros primeros padres pecaron,Dios nos prometió la salvación: Le dijo a la serpiente:

Enemistad pondré entre ti y la mujer;
entre tu linaje y el de ella.
Uno de su linaje te aplastará la cabeza: Gen 3,15.
Jesús, descendiente de la mujer, aplasta la cabeza del enemigo. El Príncipe de este mundo es echado abajo y nada puede contra Jesús. Jesús es el único que ha vencido a Satanás y a su mundo tenebroso.
¡Animo!: Yo hevencido al mundo: Jn 16,33.

b.-Salvación del pecado

Jesús es el Cordero de Dios que viene a quitar el pecado del mundo para que podamos vivir en plenitud la vida. Su misión no es sólo quitar los males y sufrimientos de este mundo, sino arrancar la raíz que origina todo este mal: el pecado.
Por nuestro pecado, todos nosotros estábamos enemistados de Dios y teníamos con El una cuenta pendienteque no éramos capaces de saldar.
Nos pasó como si habiendo comido en un restaurante, al momento de querer pagar la cuenta, no tuviéramos dinero de tal manera que tendríamos que ir irremediablemente a la cárcel. Pero, en ese instante se acerca el dueño del establecimiento y nos dice: el señor que estaba sentado en la otra mesa lo conoce a usted y ya pagó toda su cuenta.
Nosotros debíamos a Diosuna cuenta por habernos comido el fruto prohibido, y no teniendo con qué pagar, debíamos ir al infierno. Pero, Jesús se acercó hasta nosotros, tomó la nota de cargo que había contra nosotros y la clavó en su cruz, El Padre, al ver tanto amor de su Hijo por nosotros, canceló nuestra cuenta. Por tanto, ya estamos en paz con Dios porque ya nada le debemos. Nuestro Dios es el Dios de los perdones: Neh9,17.

Nosotros que estábamos muertos
a causa de nuestros delitos
(Dios) nos vivificó juntamente con Cristo
y nos perdonó todos nuestros pecados.
Canceló la nota de cargo. que habia contra nosotros. . . y la suprimió clavándola en la cruz: Col 2,13-,14.

De esta manera ya ninguna condenación pesa sobre nosotros. Nuestros pecados han sido perdonados gracias a la sangre de Cristo que le pidióa su Padre cuando estaba colgado en la cruz: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen". ¿Acaso el Padre no escuchó esta oración del Hijo de sus complacencias? Nada le puede negar a él. Por tanto, ya estamos en paz con Dios y nos podemos acercar confiadamente a El por los méritos de Cristo.

* olvida el pecado:
Dios no sólo perdonó nuestras culpas y pecados, sino que las olvidócompletamente. Cuando Dios perdona, perdona para siempre, es decir, no se vuelve a acordar nunca más de nuestros pecados perdonados.
Jesús, enviado del Padre, tomó nuestros pecados y los arrojó hasta el fondo del mar. Allí han quedado sepultados para siempre y es imposible volverlos a sacar:

Tú te vuelves a compadecer de nosotros
y pisoteas nuestras iniquidades.
¡Tú arrojas hasta el fondo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS