Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRASES DEL DISCURSO DE JUAN MANUEL SANTOS

* Un gobierno de Unidad Nacional, como el que propongo, lo que plantea no es una repartición burocrática sino una gran alianza para consolidar la Colombia que todos soñamos.

* Que quede claro: NO QUIERO UN PAÍS SIN PARTIDOS NI SIN CONTROVERSIAS IDEOLÓGICAS.

*¡A LOS POBRES DE COLOMBIA NO LES FALLAREMOS!

* Nuestra meta es bajar el desempleo acifras de un dígito, así como apoyar el emprendimiento de los colombianos para que surjan más empresas rentables y generadoras de trabajo.

* ME COMPROMETO CON LOS QUE NADA TIENEN Y CON LOS QUE SE HAN CANSADO DE ESPERAR.

* Queremos que cada estudiante tenga acceso a un computador personal y una formación bilingüe.

* A nuestros niños les debemos también la obligación de velar, conresponsabilidad, por la preservación de nuestro medio ambiente y por el futuro de nuestro planeta.

* A las familias de Colombia; a las que lidian cada día con los problemas de salud, con los pagos de arriendos o hipotecas, con los desafíos de la vida cotidiana, quiero enviarles un mensaje de esperanza: Trabajaremos para que tengan una salud de calidad, por su derecho a una vivienda digna, para que puedancaminar por sus calles sin temer por su seguridad.

* Nos fijamos la meta de duplicar los subsidios y de construir al menos un millón de viviendas nuevas en el próximo cuatrienio; viviendas dignas que respeten la condición humana de sus habitantes.

* VAMOS A DEFENDER AL CAMPESINO COLOMBIANO, vamos a convertirlo en empresario, a apoyarlo con tecnología y créditos, para hacer de cadacampesino un próspero Juan Valdez. Porque ese campesino es la persona capaz de alimentar a Colombia y de ayudar a sustentar a un mundo ávido de alimentos.

* A TODAS LAS ORGANIZACIONES ILEGALES LAS SEGUIREMOS COMBATIENDO SIN TREGUA NI CUARTEL.

* A los grupos armados ilegales que invocan razones políticas y hoy hablan otra vez de diálogo y negociación, les digo que mi gobierno estará abierto acualquier conversación que busque la erradicación de la violencia, y la construcción de una sociedad más próspera, equitativa y justa.

* Quiero rendir también un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón, a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: ELPRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ. ¡GRACIAS, GRACIAS, MIL VECES GRACIAS, PRESIDENTE URIBE, A USTED Y SU FAMILIA, POR DEJARNOS UN PAÍS DONDE ES POSIBLE HABLAR DE PROGRESO, DE PROSPERIDAD, DE FUTURO Y DE PAZ!

* VAMOS A PERSEGUIR Y COMBATIR A LOS CORRUPTOS QUE SE ROBAN LOS RECURSOS DE LOS COLOMBIANOS.

* ¡VAMOS A GOBERNAR EN UNA URNA DE CRISTAL!

* ¡A PALABRA GUERRA NO ESTÁ EN MI DICCIONARIO cuandopienso en las relaciones de Colombia con sus vecinos o con cualquier nación del planeta.

* uno de mis propósitos fundamentales como presidente será reconstruir las relaciones con venezuela y ecuador, restablecer la confianza, y privilegiar la diplomacia y la prudencia.

* ESO SÍ: UN DIÁLOGO DENTRO DE UN MARCO DE RESPETO MUTUO, DE COOPERACIÓN RECÍPROCA, DE FIRMEZA CONTRA LA CRIMINALIDAD, Y DECOMUNICACIÓN SINCERA Y ABIERTA.

* Cada país de nuestra región tiene grandes fortalezas, pero si trabajamos juntos ¡PODEMOS SER UNA GRAN POTENCIA!

* LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ÓIGASE BIEN!, SERÁ UN COMPROMISO FIRME E INDECLINABLE DE MI GOBIERNO, y así lo reitero hoy ante mis conciudadanos, ante los honorables miembros del Congreso y ante la comunidad internacional.

* LOS INVITO AQUE COMPARTAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO AMANECER.

* ES HORA DE EXIGIRNOS MÁS COMO SOCIEDAD, DE EXIGIRNOS MÁS COMO PAÍS.

* Les pido a Dios Todopoderoso, al pueblo colombiano, a la comunidad internacional, que me acompañen y me ayuden para sacar adelante la gran misión y responsabilidad que asumo en este año del bicentenario de nuestra Independencia.

* PORQUE LLEGÓ LA HORA DE LA...
tracking img