Ninguno

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
1. INFLUENCIA DE LA INFORMATICA EN CONTABILIDAD
La importancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos, tanto para la toma de dediciones de los socios de la empresa, como para aquellos usuarios externos de la información.
Las nuevas demandas de información abren campo a la introducción de nuevos conceptos que pueden llegar a potencializar la empresa dentrodel mercado si se le da el manejo adecuado, medición y reconocimiento.
Así no solo se busca un manejo técnico en la empresa, sino que se tomen todos los componentes de la empresa, tanto tangibles como intangibles que nos permitan compartir en un entorno cada vez más fuerte y más agresivo.
Gracias a la informática, la contabilidad se puede aplicar en todo tipo de empresa, en organizaciones delEstado y en entidades sin ánimo de lucro, convirtiéndose ésta en una poderosa herramienta de información.
El uso de la informática le permite al Contador, vivir siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado, la empresa actualizándose continuamente en software como el EXCEL, ACCES y Paquetes contables Le permite llevar la información ordenada y siempre a tiempo, siendoestá, un muy buen sistema de información.
La informática brinda soporte para el desempeño laboral por medio de la Internet, que permiten la simplificación y rapidez en el trabajo. Le permite llevar la información ordenada y siempre a tiempo, siendo está, un muy buen sistema de información.
Hoy en día el procesamiento de la información desempeña un papel fundamental. Las nuevas tecnologías estáncontribuyendo a que la información contable se mueva de una manera más rápida y fácil. Estas pueden cambiar las formas en que se recopila, almacena, procesa, distribuye y analiza la información.
La informática constituye parte importante en la contabilidad puesto que este permite sintetiza de una manera ordenada y confiable el trabajo de todo contador, la informática brinda muchas herramientaspara el desarrollo de cualquier profesional ya que permite optimizar nuestro trabajo acortando tiempo y dando paso a crecimientos profesionales no solo a contadores sino también a cualquier profesional.
Como todos saben la informática sirve como puente para el manejo ideal de su actividad profesional, este pues permite lograr gran expectativa en la labor diaria de cualquier contador. Desde inicioeste ha sido una de las herramientas mas novedosas e importantes para que el contador publico logre establecer y manejar de manera optima mediante el control su labor diaria

2. NORMAS GENERALES PARA LA AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACION

Emitidas por el Consejo Normativo de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información
La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas deInformación ha determinado que la naturaleza especializada de la auditoría de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y la promulgación de Normas Generales para la Auditoría de los Sistemas de Información.
La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión yevaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.
Las normas promulgadas por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información son aplicables al trabajo de auditoría realizado por miembros de la Asociación deAuditoría y Control de Sistemas de Información y por las personas que han recibido la designación de Auditor Certificado de Sistemas de Información.
Los objetivos de estas normas son los de informar a los auditores del nivel mínimo de rendimiento aceptable para satisfacer las responsabilidades profesionales establecidas en el Código de Ética Profesional y de informar a la gerencia y a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS