Ninguno

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
LA RAYUELA: JUGUEMOS PARA SUBIR AL CIELO.

JUGUEMOS LA RAYUELA
¿Cómo se juega?
 
Este juego se realiza en un espacio amplio donde se pueda dibujar el diagrama de la rayuela, el cual debe tener los números del 1 al 10 (de menor a mayor) en cada cuadro.
El participante se coloca fuera del dibujo y lanza la piedra al cuadro con el número #1, luego saltando en un pie, entra al cuadro recoge lapiedra y la lanza de nuevo y continua saltando a los demás espacios o cuadros, en donde hay dos cuadros se pone los dos pies uno en cada cuadro (por ejemplo: 2-3, 5-6) cuando se llega al cuadro final (#10) se dará vuelta regresando de la misma forma a la primera casilla (#1).
Se repite lo mismo, pero cada vez debe lanzarse la piedra a un número distinto, se descalificara al jugador que toque elsuelo o la línea del dibujo, no se puede cambiar de piedra y gana el jugador que recorra más veces la rayuela.

CARRERA DE SACOS.

JUGANDO LA CARRERA DE ENCOSTALADOS
¿Cómo se juega?
 
En este juego se puede realizar en equipos y también individualmente, los participantes se colocarán en la fila con los pies dentro de los sacos, tras una línea de salida.
Pueden jugar por vueltas en casos deequipos o bien contra reloj si es individual, a la señal de salida avanzaran a la meta, el participante que llega primero será el ganador, en caso de que se esté jugando en equipos, el primer participante deberá correr una distancia destinada y regresar a la línea de partida para que pueda salir su compañero de equipo.
Si se puede se recomienda jugar en una zona o área verde para la seguridad delos jugadores, si la persona se cae debe levantarse en el mismo lugar y continuar jugando.
Ganará aquel equipo en que los integrantes hagan todo el recorrido primero y si fuese individual aquel que llegue en menor tiempo.

SALTANDO CON LA CUERDA

Material: Una cuerda
Objetivo: es evitar tocar esta, para lo cual deberás agacharte o saltar según convenga

¿Cómo se juega?

 Este es un juegomuy divertido en donde dos participantes deben tomar los extremos de la cuerda y la harán girar, al mismo tiempo los demás participantes saltaran sobre ella, y el que toque la cuerda será descalificado.
Se aumentará poco a poco la velocidad de girar la cuerda, de acuerdo a la duración del participante que esta saltando.
Gana la persona que soporte más tiempo saltando la cuerda.

Volin-globoVolin-globo: Se necesitan globos (llenos de agua), costales, una red, o lazo, participan 2 alumnos de cada lado (2 por costal), se trata de 
 pasar el globo utilizando los costales, y lanzando el globo por 
arriba de la red, de tal forma que a la pareja que se encuentra 
 del otro lado tenga que "cachar" el globo sin dejarlo caer, 
 equipo que deje caer ó romper (opcional) el globo, perderá.|

LA GALLINITA CIEGA
 DEFINICIÓN
Se trata de reconocer a una persona del círculo por el tacto.
 OBJETIVOS
Cohesión de grupo, atención táctil, percepción de los otros/as por otro canal, distensión.
 PARTICIPANTES Grupo, clase, ... a partir de 6 años.
* MATERIALES Pañuelo o venda para tapar los ojos.
 DESARROLLO
Todos los participantes se colocan encírculo cogidos de las manos menos la "gallinita ciega" que se encuentra en el centro y con los ojos tapados. Después de dar tres vueltas sobre sí misma se dirigirá hacia cualquiera del circulo y palpará su cara para reconocerlo. Si lo consigue, intercambiaran su papel
* NOTAS El grupo puede desplazarse para impedir que la gallinita lo atrape pero no vale soltarse de las manos.
Hay que evitarque permanezcan mucho tiempo con los ojos vendados
JUEGO EL PAÑUELO
Para jugar al pañuelo comenzamos dividiendo a los participantes en dos grupos iguales. Se numeran los jugadores, habiendo dos personas, una en cada grupo, con el mismo número. En la línea central se coloca alguien que sujeta el pañuelo. Esa persona, será quien decida y grite el número que tendrá que correr. A cada lado de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS