Ninguno

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CANCÚN, México, dic. 5, 2012.- El anuncio de la construcción de un gran complejo de negocios y habitacional, con capital chino, tiene preocupados a ciudadanos, ambientalistas y empresarios delMunicipio Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Quintana Roo.
"Se está haciendo en un lugar en donde no era posible ese tipo de desarrollos, violando el plan de ordenamiento ecológico. Sin ningún permisodevastaron la selva son cerca de 200 hectáreas aunque compraron 500 hectáreas", dijo Ricardo Lujambio, Presidente Asociación Fundadores de Cancún.
El complejo de negocios y habitacional se construiráen "El Tucán", amplia zona que forma parte de Bosques de Cancún.
Es un terreno de 25 mil hectáreas, propiedad privada, que fue fraccionado y vendido en lotes de 100, 200 y 500 hectáreas. Elproyecto fue presentado durante la anterior administración estatal.
En Quintana Roo se presenta a este proyecto de China como el segundo más grande del mundo, después de otro construido en Dubái. Se anunciauna inversión inicial de 200 millones de dólares
Contempla 5.6 kilómetros cuadrados techados, para establecer -tres mil 49 locales comerciales y 40 mil metros cuadrados de bodegas.
Además, selevantarán 2 mil 500 viviendas para los ejecutivos chinos y su familias. Además, comprenderá un centro de negocios, cine, áreas de esparcimiento y auditorio.
Se asegura que será construido porciudadanos chinos y que al quedar concluido, será habitado también por miles de familias chinas.
"Nos estamos oponiendo a este proyecto porque es un éxodo chino no es que vengan dos tres personas y seinstalen, no, vienen miles de gentes", comentó la empresaria Alicia María Gonzales Cardela.
El Mega proyecto de inversión china se localiza en las inmediaciones de Cancún y Puerto Morelos; el terreno degrandes dimensiones se encuentra ya desmontado y sin ningún tipo de construcción por el momento.
Empresarios consideran que el Dragón -Mart elevará la competencia para la manufactura mexicana.
"Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS