Ninguno

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Economía sostenible
Algunas de las maneras de avanzar hacia una economía sostenible pueden ser apoyando con primas o subvenciones a los nuevos sectores económicos sostenibles como las energíaslimpias (eólica, fotovoltaica, térmica, termosolar, etc), o apoyar a los negocios ecológicos, también se debería aumentar el reciclaje de todo tipo de desperdicios, además del fomento de la aplicaciónde  técnicas de eficiencia y ahorro energético en todos los ámbitos de la economía.
Todas estas medidas requieren inversiones por parte del sector publico y un ligero esfuerzo de la sociedad para adaptarsea estas nuevas situaciones (reciclaje y ahorro energético), pero el resultado final es un mantenimiento de la calidad de vida, ninguna disminución de las prestaciones de confort energéticas actualesy sobre todo una sociedad sostenible que transmitir a las futuras generaciones.
Economía natural
Cuando nuestros padres nos dan la vida y la primera leche, lo que nos proporcionan es tiempo. Elalimento que nos dan es energía que nos permite vivir más tiempo. Si no nos proporcionaran alimento, nuestro tiempo se acabaría en pocas horas. La vida es tiempo y cuando se acaba el tiempo se acaba lavida. Cuando nuestros padres dejan de alimentarnos, tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta, es decir, tenemos que conseguir energía para tener más tiempo de vida. En eso no nos diferenciamosdel resto de los seres vivos.
 Lo que acabamos de describir de forma intuitiva es un sistema económico de gestión de tiempo y energía común a todos los seres vivos y que podemos llamar "sistema deeconomía natural".
La economía natural es el sistema económico mediante el que todos los seres vivos sobrevivimos. Consiste fundamentalmente en entregar tiempo para recibir energía para vivir mástiempo.

Economía política
La Economía Política es una ciencia que estudia las relaciones entre los hombres en la sociedad, entre las clases sociales, a partir de la posición de cada uno(a) dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS