Ninguno

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. Escriba la definición de los siguientes conceptos:
* Amplitud – periodo – intensidad – volumen – tono – Hertz – decibel – ruido – sonido – frecuencia - presión sonora – onda – sonómetro – dosímetro – infrasonido – ultrasonido – confort acústico – nivel de atenuación, banda de octavas.

Amplitud
En física la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética esuna medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o casi periódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.
Periodo
Periodo es el tiempo que se tarda en completar una oscilación completa y se mide en segundos, su función inversa seria la frecuencia, que sería el número deoscilaciones por unidad de tiempo y se mide en hertzios.
Intensidad
El grado de fuerza con que se manifiesta un fenómeno (un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.)
Volumen
El volumen es la percepción subjetiva que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido.
Como la intensidad de un sonido se define como la cantidad de energía (potencia acústica)que atraviesa por segundo una superficie, a mayor potencia, por tanto, mayor volumen. Sin embargo, no hay que confundir volumen con sonoridad, que es la percepción subjetiva de la intensidad.
Como la percepción del volumen sigue una escala logarítmica, el nivel de volumen se mide en decibelios y viene dado por el denominado nivel de potencia acústica.

Tono
El tono es la propiedad de los sonidosque los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia.
Hertz
Unidad de frecuencia (número de veces que se repite por segundo cualquier fenómeno) electromagnético. Cada unidad equivale a un ciclo por segundo. Por ejemplo, 500 Hertz equivalen quinientos ciclos por segundo.
Decibel
El decibel o decibelio es la unidad de medida de la intensidad sonora. Su símbolo es db ycorresponde al logaritmo decimal de la relación entre la intensidad del sonido que se ha de medir y la de otro sonido conocido que se toma como referencia.
Se usa en las determinaciones fono métricas de los ruidos en el interior de los coches, en las pruebas del ruido del tubo de escape y en la homologación de los avisadores acústicos.
Ruido
Sonido inarticulado y confuso, alboroto no deseado porel receptor, que le molesta para escuchar el sonido que le interesa, o ninguno.
Sonido
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
Frecuencia
Es una magnitud que mide el número de repeticiones porunidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Presión sonora
La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras genera un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica.).

Onda
una onda consisteen la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío
Sonómetro
El sonómetro es un instrumento demedida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende En concreto, el sonómetro mide el nivel deruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.
Dosímetro
Un dosímetro es un instrumento de medición de dosis absorbida (como dosis equivalente) en un contexto de protección radiológica.
Infrasonido
Sonido cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS