Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Friburgo, Moravia, 1856, nace Sigmund Freud, autoridad indubitable del entendimiento humano. Sus ideas, derivadas de décadas de investigación, han servido para cimentar otras teorías sobre elhombre y su personalidad.

El estudio sistémico de la conducta, atribuye la misma a los factores reprimidos del subconsciente, dando origen, así, al psicoanálisis, obra cumbre de Freud, que nunca fueterminada, hasta su muerte, continúo perfeccionándola.

Se cree que el trasfondo peculiar de Freud, la composición familiar y el desarrollo prematuro de su sobresaliente intelecto fueron los factorespreliminares del desarrollo de sus teorías. Estudió medicina en la Universidad de Viena y durante su periodo como estudiante, realizó importantes investigaciones.

Su interés, se centraba en laneurosis, y esperando obtener conocimientos sustanciales que le permitieran comprender los procesos psicológicos, decidió estudiar en Paris, con el neurólogo Jean Charcot.

Tras su regreso de París,comienza a trabajar con Joseph Breuer en Estudios sobre la histeria (1895), finalmente, debido a sus discrepancias, se separaron.

Anna O. fue paciente de Breuer, y su caso se considera elprincipio del psicoanálisis. Era una mujer de 21 años, sin movilidad en las extremidades derechas, dificultad de visión, nauseas e incapacidad para hablar o comprender su idioma. Breuer, identificó algunaspalabras que Anna mascullaba. Tras ponerla bajo hipnosis, mencionó estas palabras y le pidió refiriera la asociación que tenía con ellas, así logró que ella le contara sobre su enfermedad y deceso de supadre. Contar estas historias le devolvío progresivamente el bienestar, lo que se conocía como curación con la conversación, estas sesiones tenían un efecto catártico en Anna, así se determinó que susintomatología estaba asociada con hechos traumáticos del pasado. Durante este caso, Freud sirvió de colaborador a Breuer, mostrando un interés profundo.

Con el tiempo, Freud aplicó el método de...
tracking img