Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información

Datos que tienen significado resultan importantes ya que a partir de su asimilación de la información se toman las decisiones que dan lugar a nuestras acciones.

Tecnología

Aplicación de los conocimientos para facilitar la realización de las actividades humanas.

Tecnologías de la Información

Es un conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, lastelecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales. Estas tecnologías nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.

Una forma de denominar a este concepto seria el conjunto de herramientas, habitualmente de naturaleza electrónica, utilizadas para la recolección, almacenamiento, tratamiento, difusión y transmisión de la información.

Frenos de laexpansión de las TIC
• Problemas Técnicos
o Incompatibilidad de sistemas
o Poca velocidad para navegar en internet
• Falta de Formación
o Conocimientos teóricos y prácticos
o Aptitudes y actitudes favorables
• Problemas de Seguridad
o Accesos no autorizados, inseguridad al realizar compras virtuales
• Barreras económicas
o Equipos obsoletos exigen nuevosgastos

Evolución de las TIC
• Progresivo aumento de sistemas informáticos portátiles
• Implantación de tecnología inalámbrica
• Internet inalámbrico
• Telefonía móvil de tercera generación
• Suministros de software a través de internet

Tendencia
Estilo o costumbre que marca una época o lugar.

Tecnología emergente
Herramienta informática que además de utilizarsehoy promete un crecimiento importante en los próximos años.

DESCRIBIR LAS TENDENCIAS ACTUALES
IMPRIMIR DESDE UN IPHONE O IPAD
Apple anunció hace unos días que la próxima versión del iOS, el sistema operativo que equipa a sus dispositivos portátiles como el smartphone iPhone, el tablet iPad y el reproductor MP4 iPod Touch, dispondrá de capacidad de impresión vía red, que en estos dispositivoses tanto como decir wireless puesto que solamente disponen de esta vía de acceso a una red local/Internet.

BLACKBERRY TABLET

Según el prestigioso Wall Street Journal, así será; el Journal cita a fuentes próximas a RIM sin revelar su origen para asegurar que el fabricante canadiense está preparando su desembarco en el terreno de los tablets personales multimedia, que probablemente serealizará bajo el prestigioso sello BlackBerry.

RIM se encuentra en un momento dulce, pues en los últimos resultados trimestrales manifestó que continúa creciendo en beneficios, pese a que algunos analistas han interpretado un cierto estancamiento en ventas. RIM ha demostrado que su modelo de negocio funciona como la maquinaria de un reloj de cuco suizo, y que puede hacerle la competencia incluso aApple, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos años. Un sistema operativo robusto, fiable y que ofrece todo lo necesario tanto a usuarios finales como a su tradicional público empresarial, un hardware atractivo y robusto y unas ofertas conjuntas con las operadoras, hacen de las BlackBerry objeto de deseo de muchos usuarios.

GOOGLE CHROME

Ya falta menos para que podamosdisfrutar de uno de los proyectos de nuevo cuño en materia de sistemas operativos que mayor expectación generó en el momento de su presentación en sociedad, pese a que en estas últimas semanas parece que la actividad en el proyecto y el fervor que había desatado se han apagado un poco.
La seña de identidad característica de Chrome OS es que, al menos en principio, no va a ejecutar ningunaaplicación más que el navegador web en local. El resto de los programas que se ejecutarán en este sistema no son tales, sino que van a ser solamente servicios online, por lo que Chrome OS va a ser un sistema operativo volcado totalmente en Internet, un sistema cloud. Pero este enfoque inicial, que se adelanta varios años hacia el futuro, puede que tenga que ser variado por Google si quiere llegar a...
tracking img