Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DIDÁCTICA DE LOS PROCESOS
ORALES Y ESCRITOS DE 7 A 9

PRESENTADO POR:
YULIVETH MARÍA RAMOS SALTARÍN

PRESENTADO A:
LIC. GREGORIO DURAN

VIII SEMESTRE
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

BARRANQUILLA/2010

Corazón rebelde
Crazy Heart

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: ScottCooper
Intérpretes: Jeff Bridges, Colin Farrell, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Beth Grant, Sarah Jane Morris, Tom Bower, Annie Corley
Argumento: Thomas Cobb (novela)
Guión: Scott Cooper
Música: T-Bone Burnett
Fotografía: Barry Markowitz
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 115 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama
Contenidos: Acción 0, Amor 3, Lágrimas 3, Risas 1, Sexo 1,Violencia 0 [de 0 a 4]

La película ‘Corazón rebelde’ desde mi punto de vista es una historia sencilla de las muchas que vemos plasmada en nuestra sociedad en diversos ámbitos. Donde Bad Blake quien es el protagonista es un cantante de música country que está en la parte final de su carrera. Ya que ha recorrido el mundo con una vida un poco desordenada, teniendo muchas mujeres y fracasado en muchosmatrimonios, un hijo con el que no se habla, el cual dejo a sus escasos 4 años y además ha consumido mucho alcohol. En uno de sus viajes, se encuentra con la posibilidad de que una joven periodista le realice una entrevista allí en el transcurso de la conversación y a medida que pasa el tiempo terminan por atraerse el uno a al otro. Para Blake algo cambia desde ese momento, ahora tiene una razón porla que luchar, algo que le devuelva la ilusión perdida, las ganas de componer canciones y enfrentarse al reto de dejar de beber y fumar.
En su planteamiento es una película que pretende ser sencilla aunque está más bien encamida por lo simple, pero que se aleja excesivamente del tipo de cine de ficción y de actos sublimes que captan la atención del espectador. Aquí no tenemos montaje acelerado nipersonajes vacíos, ni siquiera hay un intento de enseñar o resultar moralista con algunos de los temas que trata, como la vejez, la fama perdida, el amor o la responsabilidad familiar. Pero que el film no trascienda en ello no significa que todo lo mostrado no tenga un sentido justificado.
Hábilmente Cooper quien es el creador de esta historia, deja todo en manos de los personajes quienes conuna sagacidad impresionante hace que la historia se haga placentera para quienes la vean. Lo visto en ‘Corazón rebelde’ es inigualable. Bridges (Bad Blake) pertenece a ese tipo de actores que con su sola presencia justifican el visionado de una película por muy mala que esta sea, que no es el caso. Hay en la composición de Bridges, un prodigio de contención dramática, todo lo que necesitamossaber de su personaje. Hay dolor en sus ojos, cansancio en sus palabras, y enternecedora rebeldía en sus pobres actuaciones. El sabor del éxito que ya no volverá se diluye mientras se decide entre seguir olvidando quién fue o recuperar la fe gracias a una mujer.
Sin embargo también hay que resaltar el papel de la mujer quien hace de Blake un nuevo hombre, siendo una actriz excelente MaggieGyllenhaal. La actriz le da la réplica perfectamente a su compañero de reparto y con una química excelente ambos proponen una historia de amor tan arriesgada como poco profunda. Con una excelente banda sonora llena de canciones country.
‘Corazón rebelde’ termina con un final algo insatisfactorio que se debate entre cierta mirada amarga y concesiones evidentes a un público amante de los finales felices,como si se hubiera querido contentar a todo el mundo. Aun así es una película cuyo argumento transcurre con tranquilidad. Un historia que parece bacía, pero agradable. Unos personajes casi solos pero que en su interior son muy grandiosos.
Puntualizando, un poco más en los temas presentes en esta película, uno de los más relevantes es el de “la concepción del amor desde el punto de vista social. Si...
tracking img