Ninguno

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
¿Porque la lectura es importante en la vida académica de un estudiante?
La lectura es importante para la vida porque nos proporciona información de forma instructiva ya que crea hábitos dereflexión, esfuerzo, concentración y análisis.
En la parte académica la lectura nos permite aprender cualquier ciencia. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora queactualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes. También La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de lashabilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras personas.
¿Considera usted que la lectura es un proceso simple o complejo?
La lectura es un proceso complejo que comienza antesde empezar el texto y concluye mucho después de que se haya terminado de leer. Se trata de un proceso que se desarrolla en cuatro fases y como dice la palabra complejidad es un conjunto decaracterísticas que está formado por muchos elementos y estos elementos son:
1. Antes de leer: En la fase de antes de leer siempre que se empiece a leer un texto hay que tener nuestras ideas claras
2.Prefectura: En la fase de prefectura se hace una primera lectura del texto para obtener ideas de su contenido y organización
3. Lectura: En la fase de lectura se forma una idea del texto y llegamos a realizaruna lectura atenta.
4. Después de leer: En la fase de después de leer ya llegamos a tener una idea clara de que nos sirvió el texto y que aprendizaje nos dejo.
¿a qué nivel de lectura correspondeel siguiente enunciado: “expresar con sus propias palabras lo que se entendió de un texto”?
Nivel inferencial, porque el lector construye sus propias ideas cuando comprende la lectura y llega aidentificar la amplificación de causa y efecto
¿La respuesta que usted dio a la pregunta anterior ¿a qué nivel de lectura corresponde?
Nivel literal
¿De acuerdo con el proceso que sigues al leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS