Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"DIFUSION DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA"
INTRODUCCION
El presente documento contiene información básica para el Programa Institucional, orientado a todos los InstitutosTecnológicos pertenecientes a la Dirección General de Institutos Tecnológicos y que será denominado "Difusión de los Derechos de los Alumnos y Padres de Familia".
Este programa atiende a un ProgramaGubernamental, denominado Transparencia y Combate a la Corrupción en la SEP, en donde se tiene contemplado tres ejes fundamentales:
1. Areas de atención al público
2. Planteles
3. Direcciones GeneralesNormativas y responsables del manejo de recursos humanos, financieros y material y coordinaciones administrativas
El propósito de este programa es implementar, dar seguimiento y evaluar estrategias yactividades a desarrollarse en los Institutos Tecnológicos, con la finalidad de contribuir para mejorar la calidad del servicio que prestan los servidores públicos que laboran en las areas directiva,educativa, administrativa y de apoyo, previendo y atendiendo conductas irregulares recurrentes que pudieran originar un trato indebido a alumnos y padres de familia.
OBJETIVOS
1. Elevar la calidaddel servicio educativo, mediante un trato digno para los alumnos y padres de familia propiciando un ambiente de respeto, tolerancia, equidad y armonía.
2. Sensibilizar a directivos, profesores ypersonal de apoyo en los Institutos Tecnológicos sobre la relevancia que tiene identificar, atender y prevenir situaciones de abuso y maltrato físico y psicológico a alumnos y padres de familia.
3.Promover permanentemente en toda la comunidad educativa actitudes de responsabilidad, vocación de servicio y honradez.
4. Lograr que alumnos y padres de familia ejerzan sus derechos y cumplan con susobligaciones durante el período en que reciben los servicios educativos que ofrece la institución.
DIAGNOSTICO
La Secretaría proporciona el total de sus trámites al público a través de 30 unidades...
tracking img