Ninguno

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Caso número dos.

Respuesta.-

Podemos mencionar que brevemente que en el tiempo de prosperidad que vivió la empresa, no se sintió la necesidad de realizar un plan paraeficientarla, puesto que todo marchaba bien. Sin embargo es necesario en todo momento preguntarse si las cosas se pueden hacer mejor. Durante el tiempo de bonanza el área de recursoshumanos cumplió con su función estando en el tercer nivel de la organización. Ahora se avizoran tiempo difíciles y con esto la necesidad de maximizar el provecho que se obtiene decada área.

El gerente de recursos humanos si bien ha hecho un buen trabajo estando bajo el mando del director administrativo, creo que es el momento de ascenderlo al segundonivel, creando con esto un área más. Se debe reestructurar el organigrama de la empresa, adaptándose a los cambios del momento, se redujo la plantilla de colaboradores y por lo tantohabrá puestos que van a desaparecer, no precisamente porque se deje de hacer ese trabajo, sino por que puede haber otra área que absorba esa función. Para poder llevar a cabo esereacomodo es necesario delegarle mayor autoridad al área de los recursos humanos, para que a través de un estudio minucioso en cada departamento, pueda identificar los puntos vitalesde la empresa y reforzarlos y al mismo tiempo que perfecciona los procesos para usar la menor cantidad de colaboradores, esto implicará mayor capacitación para ellos, tal vez uncambio en salarios, etc.

Es así como quedará demostrada la eficiencia del área de recursos humanos, cumpliendo los objetivos de la empresa con menos colaboradores y su eficacia senotará por que además de lograr sus objetivos, se llevará a cabo una reestructuración y optimización de los recursos, con una tendencia al mejoramiento continúo de los procesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS