Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta Tierra: Nuestro hogar
¿Qué es el planeta Tierra? La Tierra es el único y hermoso lugar donde los humanos podemos vivir, donde podemos encontrar todo lo necesario para sobrevivir, pero estamos acabando con ella. ¿Cómo puede eso ser posible?, ¿Cómo es que no podemos brindarle de un buen cuidado a nuestro único hogar?, ¿Qué nos ha hecho la Tierra para que nosotros los humanos la tratemosasí, si ella nos provee de todo lo necesario para sobrevivir?
Buenos días mi nombre es Gerardo Sánchez, actualmente curso 2 de secundaria y vengo a hablarles de el tema: El planeta Tierra: Nuestro Hogar.
Hoy en día, en la Tierra han ocurrido grandes problemas como el calentamiento global, y de este desembocan más, como por ejemplo el derretimiento de los polos. Cada vez es más común ver a lagente horrorizarse por todo lo que ha estado pasando y ellos se preguntan: ¿Cómo es que han sucedido cosas tan malas de repente en la Tierra?, ¿Cómo es que la temperatura ha sufrido cambios drásticos?, ¿Por qué ahora es más seguido que escuchemos sobre desastres? Todas estas preguntas se pueden responder fácilmente, todo esto es debido a que las personas hemos mostrado un mal trato a la Tierra y,¿Cómo es ese mal trato que le damos a la Tierra? El “mal trato” quiere decir que durante mucho tiempo nos hemos olvidado del buen cuidado que deberíamos darle a la Tierra y esto quiere decir que en lugar de concientizar sobre esto que le está pasando a la Tierra ahora, a la mayoría de la gente que habita en la Tierra no les importa y creen que no va a pasar nada.
El calentamiento global es unfenómeno que nos preocupa a todos porque este problema hace que en las temperaturas existan grandes cambios y cada vez sea más calor el que haya. La contaminación hace que las temperaturas cambien porque toda la contaminación que hay en la Tierra está concentrada en nuestra atmósfera y eso hace que los rayos del sol se queden atrapados dentro de la Tierra y no puedan salir, las grandes temperaturastambién causan que los polos se empiecen a derretir y que todos los animales que viven ahí empiecen a extinguirse y no solo los animales que habitan en los polos si no todos los animales del mundo son afectados por este problema.
Existen personas a las cuales no les importa sobre lo que está pasando en la Tierra, también son personas que no les importa las futuras generaciones, porque si ellospudieron vivir con los recursos suficientes e indispensables para el humano para poder sobrevivir y por lo menos tuvieron un tiempo de climas favorables que no afectaban a la salud de las personas, ellos no hacen nada para que las próximas generaciones también puedan disfrutar lo que nosotros disfrutamos.
Al igual que existen personas que no se preocupan por las próximas generaciones; hay personas queno les importan los animales y ellos simplemente los matan para hacer tapetes, chamarras, zapatos o cinturones, pero yo me he preguntado: ¿Cómo puede ser posible que a un humano se le meta la idea a la cabeza de matar a un animal, un ser vivo? ¡No lo entiendo! Un animal debería ser como un amigo para nosotros, alguien con quien convivir; pero lo que más me enoja es que nadie piensa así, les vale ylos matan. Acaso piensan que si matan a un animal sea cual sea la especie no afectaría en nada, pues estas equivocado, matando a un animal sea la razón que quieras uno nadie piensa en que una familia podría estar perdiendo un hijo, un hermano, un papa o una madre. Pero lo que más me pregunto es: ¿Acaso te gustaría que te mataran para usar tu piel en chamarras, zapatos o cinturones? La respuestaobviamente va a ser no; así que antes de matar a un animal piénsalo y ponte en su lugar y veras lo que es en verdad que te maten.
Sin embargo no toda la gente es a la que no le importa la Tierra, existe una gran cantidad que si le importa que la Tierra siga con vida y que también se preocupa por lo que este problema podría causar en un futuro a las próximas generaciones y no solamente a ellos...
tracking img