Ningunooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRI encabeza resultados en elecciones legislativas de México
[pic]
En la conformación actual de la cámara baja el PAN tiene la mayoría relativa con 206 de los 500 escaños.(Mario Armas/Reuters)09:38 PM México.- El ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba al oficialista Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del domingo para renovar la totalidad de la Cámarade Diputados, según encuestas de salida y los primeros conteos preliminares oficiales.

Más de 77 millones de mexicanos fueron convocados a unas elecciones que según autoridades electorales yobservadores se realizaron sin mayores incidentes, y que han servido para medir el desencanto con la clase política y el apoyo al partido del presidente Felipe Calderón, quien ha hecho del combate alnarcotráfico el eje de su gobierno.

Dos encuestas de salida divulgadas por la cadena Televisa y el periódico Milenio señalaron que el PRI -que gobernó el país por siete décadas continuas hasta el 2000-tenía una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el PAN, informó AP.

Con 11,34% de un conteo preliminar oficial, el PRI tenía 34,77% y el PAN 26,95%.

En la conformación actual de la cámara baja,el PAN tiene la mayoría relativa con 206 de los 500 escaños. Le siguen el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de tendencia izquierdista, con 126, y el PRI con 106.

En los comicios deldomingo se elegirán de manera directa 300 diputados y los restantes 200 serán repartidos a partir del porcentaje de votación de cada uno.

En la jornada también se eligieron seis de 31 gobernadores ycentenas de alcaldías y legisladores locales, en un país sumido en una recesión económica y con varias regiones afectadas por la violencia del narcotráfico.

A nivel estatal, encuestas de salida deempresas privadas señalaron que en los estados de Campeche, Colima y Nuevo León el PRI mantendría las gobernaciones.

Aún no se daban tendencias para los estados de Querétaro, San Luis Potosí y...
tracking img